El alcoho y el cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUMAR Y BEBER ALCOHOL, BUENO O MALO

Introducción
Hoy en día, el cigarrillo y el alcohol en Colombia es muy rentable, pues la mayoría de los colombianos, casi un 90% consumen alcohol, y más del 60% fuman. El consumo de estas sustancias es tan pronunciado en Colombia y el mundo. El hombre se ha dejado gobernar internamente por estos productos y muchos más que no cabe mencionar. El alcoholinicio en su forma de vino desde el año 3500 a.c. luego la cerveza en el 700 a.c., de estos dos productos se sacan sus derivados, ya en el siglo VIII d.c.; y el cigarrillo tiene más de 2000 años de uso, inicialmente como tabaco, por los nativos americanos, y descubierto por Cristóbal Colon en 1472, de ahí se lleva a España y el resto de Europa.
La influencia que tienen estos productos que hacen ver lanecesidad de consumirlos es grande, es curioso entender el porqué les gusta algo que es amargo por así decirlo y produce un fuerte dolor de cabeza al otro día, o algo que introduce CO2 a los pulmones, entre muchas más reacciones que toma el cuerpo humano.
Quienes lo hacen
Los jóvenes, desde la edad de los 12 años promediando, pues hay casos de menor edad, inician su vida de consumo de alcohol,en gran cantidad de jóvenes, pues 5 de cada 100 jóvenes se abstienen del consumo a temprana edad y 1 de cada 100 no lo consume con diversos motivos. Estas estadísticas muestran que es una gran cantidad de jóvenes los que consumen estas bebidas, en su gran mayoría (principalmente hombres, las mujeres son pocas) llegan a estar tan atrapados por esto, que no les importa llegar al estado deembriagues, otros de detienen al punto que ya no puedan. La mayor cantidad de hombres un 93% consumen alcohol, un 37% de estos no exageran el consumo y el 63% llegan al estado de embriagues constantemente. En el caso de las mujeres es menor, pues las que consumen son un 75%, los que se abstienen de esto es un 69% y las que siguen el 41%, (son estadísticas tomadas de encuestas realizadas por los estudiantesdel colegio Villa las Palmas de Palmira Valle).
En el caso del cigarrillo, los adolecentes empiezan a muy temprana edad, alrededor de los 17, inician por pura curiosidad, y se ven envueltos en este mundo de consumo, las estadísticas muestran que el 64% de la población en general fuma, los que lo hacen constantemente son el 35% y los que fuman no muy de seguido 29%. A pesar de estar muy pordebajo del alcohol, supera la mitad de la población. El consumo de este se ve más pronunciado en los adultos mayores de 40 años, pero no deja de lado el consumo de los jóvenes.
Toda esta es una realidad que el mundo debe tomar muy en cuenta, que se está perjudicando a causa de unos productos elaborados para un supuesto placer que se siente en el cuerpo, pero no se dan cuenta todas las posiblesconsecuencias que pueden estos traer.
Porque la hacen
El porqué lo hacen es algo que ni ellos mismos en unas ocasiones entienden, algunos por modernidad, otros por creerse algo que no son, otros por simple placer, entre muchas más razones, pero podríamos dividirlo en motivos y objetivos:
Motivos:
* El primer motivo que yo encuentro, está en la influencia que dan los padres, al ver desde pequeñosque nuestros padres están consumiendo la una o la otra, nos plantea una hipótesis en la cabeza, “esto es bueno, debe de sentirse bien el consumirlos, si mi papá o mamá lo hace yo también lo hago”. Como muchas personas lo llaman, es psicología mental la que hace que nosotros consumamos estos productos.
* El segundo motivo, está en la influencia o presión de nuestros amigos a que lo hagamos. Elque un amigo proponga el consumo de esto nos motiva a hacerlo. Los motivos que esto amigos tienen, para forzar a que alguien consuma esto, son extraños, pues creen que se hacen más hombres o unas mujeres atractivas, pero son unos pensamientos muy ignorantes en realidad. Esta presión que se ejerce hace que consumamos el alcohol o el cigarrillo, para de una u otra forma sentirnos libres, y bueno...
tracking img