El alcohol y los demonios que escondemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol y los demonios que escondemos

Millaray Segovia Rebolledo.
IV° Medio

En este ensayo trataremos como tema central el alcohol, sus efectos, consecuencias de su consumo y de que manera su ingesta afecta a un individuo convirtiéndolo en un completo desastre de persona,trastornando su personalidad, afectándolo físicamente, causando un ambiente de preocupación, burla, y a veces incluso de ira, del cual esta inconciente y despreocupado.
¿Qué es lo que causa el alcohol sobre nuestro sistema nervioso? ¿Por qué si sabemos que es dañino seguimos consumiéndolo? ¿Cómo es que tiene el poder sobre la vida de muchas personas?
Estas y muchas otras son las dudas queintentaremos aclarar sobre las llamadas por muchos, bebidas espirituosas.

Muchos son los cuentos y leyendas sobre el alcohol y sus efectos sobre las personas o incluso sobre los animales historias tales como, la novela “Dr. Jekyll & Mr. Hyde” Los dos extremos, el bien y el mal, que están conviviendo en una sola persona, el médico Henry Jekyll, que inventa una poción química capaz de transformarlo, alcomienzo, por su propia decisión y después incontroladamente, en el monstruo temible: Mr. Hyde. O bien la leyenda hebrea de la creación del vino y como su origen demoniaco lleva hasta a los hombres más nobles a un estado total de perdición e inconciencia y a cometer un sinnúmero de acciones indebidas y peligrosas tanto para el como para los que lo rodean, ya que el que bebe esta bajo posesión delmismo demonio y preso del mal contenido en este brebaje.
Para muchos, incluyéndome, estas historias y sus diversas alegorías relatan de forma mágica la situación a la que estamos expuestos una vez que el alcohol actúa sobre nuestro sistema nervioso, afectando nuestro equilibrio y coordinación, dificultándonos el habla, jugando con nuestros cambios de personalidad, Además de actuar negativamentesobre el sector parasimpático del sistema nervioso central, el cual es el encargado de la acción de pensar antes de actuar, por eso cuando nos embriagamos nos transformamos en seres sin vergüenza, y despreocupados de nuestras acciones
Con cualquier persona que conozcas a lo largo de la vida compartirás anécdotas relacionadas con el alcohol, dichas anécdotas a veces pueden resultar sumamentegraciosas y curiosas, o como también en muchos casos terminar de forma trágica, como son el caso de las peleas y los accidentes bajo influencia del alcohol.
¿Cómo es que estos brebajes a los que a diario estamos expuestos en reuniones y fiestas en nuestra vida cotidiana pueden ser el detonante de un gran giro en nuestras personalidades? ¿Cómo nos cambia la personalidad pasando por distintos tópicos,como lo son, la felicidad, la ira, la tristeza, todos estos en un lapso tan corto de un par de horas? ¿Cómo nuestra sociedad trata este tema en los distintos grupos etáreos?
El alcohol, de igual manera que los cigarrillos, son drogas legales, al ser consideradas menos dañinas, lo cual hace su consumo más masivo y más fácil la manera de obtenerlo. Estas bebidas están presentes en casi todo tipo dereunión a la que asistamos, volviéndose incluso algo esencial en algunas, pues en la mayoría de los casos una fiesta o reunión sin alcohol se vuelve aburrida. Esto es generalmente por que junto con la ingesta de bebidas alcohólicas nuestras personalidades cambian, tenemos más confianza para desenvolvernos y perder incluso la timidez característica de algunas personas, con lo que se logra encajarmejor en el grupo y sociabilizar de manera más fácil, ya que con la simple acción de aceptarle un trago a alguien estas simpatizando con el grupo. Eso es en una primera fase de conocer y simpatizar con tu entorno, las conversaciones se vuelven más interesantes, los chistes y algunas acciones comunes se vuelven más chistosas, esto es cuando los brebajes empiezan a dar efecto y casi como por...
tracking img