El alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo descriptivo del problema:
Los jóvenes y el alcohol

Justificación del titulo
Teniendo en cuenta el estilo de vida de los estudiantes queremos saber las consecuencias que trae el consumo de alcohol para estos, ya que en la actualidad dicho consumo se impone como una tendencia para los jóvenes.

Formulación del problema
El proyecto de investigación se realizo sobre el alcoholismo enlos jóvenes universitarios ya que es un tema muy común en nuestra sociedad, además de ser algo que día a día va creciendo. El alcohol, ahora los jóvenes lo vemos como algo normal, algo que se consume cada fin de semana sin problema pero en realidad en esta época han cambiado mucho las costumbres para nosotros los jóvenes ahora tenemos demasiada libertad lo cuál puede traernos consecuenciasnegativas para la vida.
El alcohol es una forma de escapar de los problemas o también para cambiar de personalidad ya que “se supone” que te permite tener mas valor para las diversas cosas. En nuestra sociedad todavía no es conocido como una droga pero lo es, ya que se va volviendo un vicio y si el cuerpo se acostumbra a él es muy pero muy difícil quitarle la necesidad de estar tomando

ObjetivosObjetivo general
Realizar un estudio sobre el consumo de alcohol en los estudiantes del politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Objetivos específicos:
* Conocer las causas que llevan al estudiante a consumir alcohol.
* Identificar las consecuencias que trae el consumo de alcohol para los estudiantes del politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Justificación

El alcohol es una de las drogas que, porsu fácil acceso y su poderosa propaganda, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los sectores de la población en especial en los sectores universitarios.

El alcohol es la droga que más consumen los jóvenes de hoy en día. El fenómeno de las drogas ha experimentado en los últimos años un profundo proceso de transformación. En la actualidad, el consumo de alcohol en losjóvenes es algo que la sociedad percibe como algo normal, pero lo que no sabemos es que este consumo ha incrementado de manera significativa en los últimos años es por esto que debemos preocuparnos y tomar las medidas pertinentes del asunto.
Con la elaboración de este proyecto se obtienen datos muy significativos que servirán para conocer la realidad del alcohol en los jóvenes y como este afecta susvidas.

Tema:
Consumo de alcohol en los jóvenes universitarios

Porque?
Se propusieron varios temas del cual seleccionamos este debido a la facilidad que tenemos de recopilar información sobre este problema.

Para que?
Debido al consumo de alcohol en la comunidad universitaria del politécnico Jaime Isaza Cadavid queremos obtener datos sobre las consecuencias que este trae para sus vidas.Prioridad
Los estudiantes que consumen alcohol del politécnico Jaime Isaza Cadavid (Rionegro).

Novedad
Los datos que se reflejen serán obtenidos en la jornada estudiantil de la mañana del politécnico JIC.

Comportamiento
* entrega borradores (criterios de investigación).
* Recopilación de información.
* Análisis de la información.
* Construcción de la encuesta.
*Realización de la encuesta.
* Tabulación de la información.
* Entrega de los resultados de la encuesta.
* Informe completo.

Limitaciones

Viabilidad:
85%, teniendo en cuenta la facilidad de acceder al politécnico JIC por ser estudiantes de este, y muchos jóvenes son abiertos frente al tema de consumo de alcohol.

Lugar o espacio:
95%, porque a diario accedemos a la instituciónuniversitaria donde desarrollamos el proyecto de investigación, aun que tenemos el limitante tiempo en nuestra contra.

Tiempo:
50%, este factor fue el principal limitante para el desarrollo del proyecto por el paro académico y por la declaración de semestre especial ya que se aproxima la culminación de este.

Financiero:
95% no se requiere de mayor capital para el desarrollo de este...
tracking img