el alcoholismo en la adolecensia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
EL ALCOHLISMO EN LA ADOLECENCIA
El alcoholismo ha sido determinado en una enfermedad, en jóvenes como en adultos.
Hoy en día los jóvenes casi no hacen conciencia de los daños que provoca el consumodel alcohol, provoca enfermedades del hígado, se vuelven agresivos.
El alcoholismo siempre ha sido síntomas de graves problemas en la actualidad el alcohol ha tenido mucha fama ahora hasta losjóvenes ya quieren beber y cada dia son más y más jóvenes los que consumen alcohol por querer entrar al mundo de los adultos. Algunos jóvenes, muchachos, hasta jovencitas mujeres ya consumen el alcoholporque se creen personas ya grandes se creen gente importante por tomar alcohol, pero lo que no saben es que ellos mismos son los que se afectan al probar alcohol.
En las escuelas, por cada tres salonesla mayoría ya ha probado bebidas alcohólicas, algunos dicen que solo lo prueban, otros ya toman, 13, 14, 15 años ya han probado bebidas alcohólicas y otros la consumen, jóvenes aún estudiantes desecundaria ya conocen bebidas alcohólicas bebidas que han probado. Una de ellas sería la michelada, la cerveza, lo más común.
Los jóvenes, al probar bebidas alcohólicas no saben que en el organismoproduce efectos tóxicos directo y un efecto sedante, además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados, conduce carencias a la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cualcomplica la situación. El caso avanzado de enfermedades producido por consumo excesivo de alcohol requiere de hospitalización.
Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos eincluyen un alto rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las ulceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesionesirreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico. Pueden llegar a producir desmayos, alucinaciones e intensos temblores, síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave, y el delirium...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecensia
  • la adolecensia
  • Adolecensia
  • Adolecensia
  • Adolecensia
  • La adolecensia
  • adolecensia
  • Adolecensia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS