tareitas

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

Matriz BCG
Aceav Ltda.

Integrantes:

Judith Higueras
Cesar Montes
Carrera: Administración de empresas mención finanzas.
Profesor: Alexis Nicklas.

Nuestra empresa podría estar ubicada en el escenario INTERROGACION debido a las siguientes razones:
Operamos con tasas altas de crecimiento en el mercado, ya que durante estos 10 años, ah tenido una tasa de crecimiento importante lacual fue de un 5% a un 10% actualmente, este resultado lo consideramos bueno debido a que tenemos mucha competencia.
Somos un producto relativamente nuevo en el mercado,
Somos un producto diferenciador
Requerimos de otros productos que generen recursos necesarios para la posterior fabricación
Finalmente podemos estar posicionados en este escenario ya que como dice su signo nuestra Empresa puedeser producto de éxito a fracaso. Porque al estar recién inmersos en el mercado y considerando que toda empresa llega a su punto de no crecimiento, podemos, como no podemos ser producto de éxito o fracaso, este ultimo considerando su posible descenso. En caso de retomar la línea de éxito debemos adaptarnos a los cambios que experimenta en mercado y transformar nuestro producto.

Nuestraempresa podría estar ubicada en el escenario ESTRELLA debido a las siguientes razones:
Poseemos un alto crecimiento en el mercado, debido a un estudio que realizamos, obtuvimos como resultado que el aceite de avellana ah crecido de manera sostenida. Esto se debe a que ah pasado a ser un producto importante dentro del mercado, este como resultado de los componentes naturales y efectivos. Gracias aesto durante esto 10 años logramos aumentar nuestra gama de productos, logrando así una madurez, nivelación y cambio, podríamos decir que estamos alcanzando la consolidación.
Somos una empresa que va en ascenso, mediante una investigación observamos que tenemos las mismas herramientas y el mismo volumen de producción que nuestro competidor directo (aceite de rosa mosqueta) para lo cual lotomamos como un indicador importante de que podemos sobrepasar el liderazgo que posee nuestro competidor directo en el mercado. En otras palabras; estamos en igual de condición.
Debido a la preferencia de más adeptos a que lo natural es más sano, mediante una encuesta realizada en Enero de 2011 hasta enero de 2013. Obtuvimos resultados favorables para nuestra empresa, debido a que nuestro productoes 100% natural y esto ah tenido buena aceptación por parte de nuestros clientes, esta encuesta arrojo que tanto hombres como mujeres están inclinándose por lo natural. Para nosotros el significado principal de NATURAL es que no incluye producto QUIMICOS.
Tantos hombres como mujeres se preocupan por el cuidado personal; a esto lo llamaremos la esperanza del futuro. A diferencia de siglospasados podemos observar una evolución importante en el cuidado personal que han experimentado los hombres, actualmente los hombres han adoptado por preocuparse de su aspecto ya sea rostro, manos etc. De hecho durante estos 10 años ha aumentado de 10% a un 15% la venta de productos para hombres, para lo cual decidimos para los próximos años tener un nuevo segmento el cual será llamado SOLO PARA ELLOS.A ellos lo tildaremos de la esperanza del futuro.
Nuestro producto requiere de una alta atención, por su delicado procesamiento, debido al proceso que requiere la fabricación de nuestros productos ( extracción por extrusión en frio); hemos decidido prestarle toda la atención posible a este, ya que es un producto dermatológicamente probado, producto de sus componentes esenciales y resultadosbeneficiosos para cada uno de nuestros clientes, uno de los beneficios que aporta es; Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es muy adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborreica y/o acné. Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS