El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERES LIGADOS AL SEXO

Se conoce como caracteres ligados al sexo, a los rasgos o manifestaciones especiales que son originados y controlados por los genes que se encuentran en el cromosoma X;rasgos o manifestaciones que por herencia pasaran a la descendencia.

La herencia ligada al sexo, se relaciona exclusiva con el cromosoma X, mientras que el cromosoma Y tiene poca acción en laherencia, a excepción del sexo.

En los genes ligados al sexo se encuentra que la alternativa (alelo) dominante origino el rasgo o manifestación normal y la alternativa (alelo) recesiva es lacondición anormal.

La transmisión hereditaria del color de los ojos de la mosca Drosophila Melanogaster o mosca de la fruta es el ejemplo clásico de herencia ligada al sexo. En 1910 T.H.Morgan presentopruebas contundentes de que un carácter especifico en dicha mosca, ojos blancos, se hallaba ligada a la herencia del sexo y muy probablemente asociado a un cromosoma determinado, el cromosoma X.Según los datos de Morgan, en cultivo normal de moscas de ojos rojos, había aparecido un macho de ojos blancos, que entonces fue cruzado con sus hermanas de ojos rojos. Todos los individuos de la F1 dedicho cruzamiento presentaban los ojos rojos.

Las características más importante de esta mosca y por las que el científico Morgan decidió hacer sus experimentos con este animal son:

Se encuentracon facilidad en frutas maduras; Se alimenta de levaduras presentes en dichas frutas; Fácil de capturar y cultivar en laboratorio; Viven hasta 12 días; Se puede tener hasta tres generaciones pormes; Abundante descendencia; Presenta muchos cambios; Posee cromosomas grandes en las glándulas salivales; Posee ocho cromosomas; Tiene gran sensibilidad a factores del ambiente y a la exposición aradiaciones; Generalmente sus ojos son de color rojo.

Primera Generación filial o F1:

[pic]

Fecundación: F1 X’ X’ X’ Y X’ X’ X’ Y...
tracking img