Alvaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. traducir y explicar el siguiente aforismo “ prima libertas est carere a criminibus”
Traduccion “La primera libertad es carecer de crimenes”
Explicacion Se refiere a que se debeidentificar la libertad como la “eleccion recta del bien”, tambien se dice según San Agustin que la libertad alcanza su perfeccion “cuando se constituye en libertad del error, es decir, liberacion del errory sujecion a la verdad en libertad del pecado”.( Nuova, Roma 1990. pp. 81-89.)

8. explicar el significado de la siguiente idea: “ lo biológico en el hombre no es del orden de lo puramente biológico;participa directamente de la dignidad de la persona y de su carácter tangible” (J. M Aubert)
Localizar varias noticias de periódico que manifiesten ejemplos de las concepciones reduccionistas de lapersona.
Primer Noticia

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Algunos indígenas de la zona de Los Altos de Chiapas crearon un poderoso grupo económico conocido como el "Chamula Power".
Anteriormentededicados al cultivo de tierras y a la elaboración de artesanías, este grupo que en su mayoría lo integran indígenas tzotziles provenientes de San Juan Chamula, ahora tiene el control de las principalesactividades ilícitas en la región.

Los indígenas, mayormente oriundos de San Juan Chamula, Zinacantán, Oxchuc, Tenejapa, Huixtán, Teopisca y Chenalhó, conforman en un 80 por ciento el padrón de losdos principales mercados públicos de San Cristóbal: el Castillo Thielmans y Merposur.
"Les ganó la ambición, el hecho de obtener dinero fácil, aunque sea al margen de la ley.
"Es algo que duele, porquedenigran a nuestros ancestros y a nuestra gran cultura maya", lamentó Sebastián Gómez, histórico líder tzotzil de la zona de Los Altos.
Gómez habla desde algún lugar del Estado de Chiapas, ya que fueamenazado de muerte junto con su familia y tuvo que huir por oponerse a las nuevas costumbres y actividades de sus coterráneos.

Segunda Noticia
ROSARNO, Italia. Miles de inmigrantes africanos...
tracking img