El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ Producción de azucares sencillos en las plantas verdes a partir del dióxido de carbono (CO2), agua (H2o), luz solar y clorofila.
La fotosíntesis es el proceso por el cual el co2, el agua y la luzdel sol son transformadas en azucares, esta se produce en las hojas
Resultante de este proceso, es el oxígeno., un producto de deshecho, que proviene de la descomposición del agua. El oxígeno, quese forma por la reacción entre el CO2 y el agua, es expulsado de la planta a través de las estomas de las hojas. Para hacer la fotosíntesis se necesita la energía que toma la planta del sol
Suformación en las plantas, por medio de la fotosíntesis, es un factor esencial en el proceso de la vida. Constituyen las principales moléculas de almacenamiento energético en la mayoría de los seres vivos, ala vez que forman parte de diversas estructuras celulares, como la celulosa. Representan un papel fundamental en el metabolismo y experimentan importantes procesos de fermentación por la acción demicroorganismos.
Los azúcares monosacáridos, también denominados azúcares sencillos, se componen de una única molécula que contiene de 3 a 7 átomos de carbono, cuya fórmula general es (CH2O)n. Uno de loscarbonos forma parte de un grupo aldehído o cetona, que puede combinarse para dar acetales o cetales, y el resto de los carbonos tienen átomos de hidrógeno y grupos hidroxilo. Los principalesmonosacáridos son la glucosa o dextrosa y la fructosa o levulosa. Son isómeros ópticos de fórmula C6H10O5, cuyos cristales tienen capacidad de causar rotación hacia la derecha (glucosa) o hacia la izquierda(fructosa) bajo luz polarizada. La glucosa, es la forma principal en que el azúcar se transporta en el cuerpo animal; disuelta es llevada por el torrente sanguíneo a las células del cuerpo donde seproducirán las reacciones que liberan su energía. La fructosa se encuentra de forma abundante en la fruta y en la miel.

Formulas estructurales para la:
➢ Sacarosa: sacarosa o azúcar común es...
tracking img