Formato demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA
CIVIL, EN TURNO.
P R E S E N T E :

JOSE AGUIRRE HERNANDEZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones personales en las calles de H. Colegio Militar con el numero 340 trescientos cuarenta, de la colonia Chapultepec de esta ciudad de Zamora, Michoacán, en donde autorizo para recibirlas al C.Licenciado en Derecho SERGIO DIAZ SUAREZ y/o al pasante de licenciado en derecho ROBERTO GONZALEZ PARRA; ante usted, con el debido respeto, comparezco a exponer:

Que mediante el presente escrito, vengo en la Vía Ordinaria Civil y en el ejercicio de la acción personal y de condena, vengo a demandar al C. LUIS MENDEZ GONZALEZ, quien tiene su domicilio en las calles de Leona Vicario marcadocon el número 82 ochenta y dos, en la Zona Centro de esta ciudad de Zamora, Michoacán; de quienes demando:

• LA RESCISION DEL CONTRATO VERBAL DE ARRENDAMIENTO, de la casa ubicada en la calle Leona Vicario Numero 82 ochenta y dos, zona centro en esta ciudad de Zamora, Michoacán.
• La desocupación y entrega del inmueble arrendado
• El pago de la cantidad de $12,500.00 (doce milquinientos pesos 00/100 m.n.) por concepto de las rentas que se adeudan de los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre del año 2008 dos mil ocho así como enero y febrero de 2009 dos mil nueve
• El pago de las rentas que se sigan venciendo hasta la desocupación y entrega del inmueble arrendado.
• así como el pago de daños y perjuicios, honorarios y demás gastos que se originencon motivo de la prosecución del presente juicio.

Y para tal efecto procedo ante Usted, a hacer la siguiente relación de hechos
y consideraciones de Derecho:

rescisión
H E C H O S:

PRIMERO.-Soy propietario y por ende poseedor originario del predio urbano ubicado en la calle Leona Vicario numero 82 ochenta y dos. Zona centro en esta ciudad de Zamora Michoacán, misma que tiene unaextensión superficial 10 diez metros de frente por 20 veinte de fondo, con las siguientes medidas y linderos :ORIENTE, con la calle de su ubicación; AL NORTE con Margarita Hernández López, al SUR Y AL PONIENTE con propiedad de Rafael Arroyo Diez, como lo demuestro con la escritura publica, inscrita en el registro público de la propiedad raíz del Estado bajo el número 12461doce mil cuatrocientossesenta y uno del Tomo183 ciento ochenta y tres, del libro de Propiedad, como lo demuestro con la copia certificada que adjunto

SEGUNDO. Con fecha 1º. Primero de julio del año 2004 dos mil cuatro, el suscrito con carácter de propietario celebre contrato Verbal de Arrendamiento con el señor LUIS MENDEZ GONZALEZ , respecto del inmueble ubicado en la calle Leona Vicario numero 82 ochenta y dos, enesta ciudad de Zamora, Michoacán., estando presente mi esposa la señora LILIANA TORRES DUARTE y mi cuñada la señora NORA TORRES DUARTE, a quien desde este momento ofrezco como prueba testimonial.

TERCERO.-El suscrito y el señor LUIS MENDEZ GONZALEZ, pactamos que el contrato verbal de arrendamiento seria por tiempo indefinido.

CUARTO..El suscrito y el señor LUIS MENDEZ GONZALEZ, convenimosen que la renta seria depositada al numero de cuenta 05327 del banco HSBC el día 1º.primero de cada mes, como lo demuestro con los reportes de estado de mi cuenta en dicha institución bancaria.

QUINTO. Igualmente el ocursante y el señor LUIS MENDEZ GONZALEZ, pactamos originalmente que el precio de la renta seria De $1,000.00 un mil pesos m.n y se incrementaría $200.00 doscientos pesos cadaaño, siendo la cantidad de $2,250.00 dos mil doscientos cincuenta pesos vigente a la fecha.

SEXTO. El arrendatario señor LUIS MENDEZ GONZALEZ, dejo de pagar la renta desde el mes de septiembre del año 2008 dos mil ocho, hasta la fecha sin causa justificada. He acudido a su domicilio desde el mes de noviembre y me dice que le de una semana mas para realizar el pago y a la...
tracking img