El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de investigación se realizó en dos meses (octubre y noviembre).
El alcoholismo es el consumo excesivo de bebidas embriagantes que ocasionan problemas físicos,mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales.
El consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los adolescentes y esta genera dos tipos de dependencia: la físicay la psicológica. La primera se caracteriza por el sentimiento de satisfacción que ocasiona en el cuerpo el consumo de alcohol, la segunda se basa en la necesidad de consumir alcohol para elfuncionamiento mental adecuado.
Esta enfermedad tiene causas y consecuencias tales como: depresión, desintegración familiar, desempleo, violencia intrafamiliar, estrés, timidez, baja autoestima, etc.
Lossíntomas que presenta el alcoholismo se dividen en físicos y psicológicos entre los físicos se encuentran la necesidad del consumo diario de bebidas alcohólicas, náuseas y vómito, dolor de cabeza,abdominal, entre otros. Algunos de los síntomas psicológicos son: beber cuando se está solo, inventar causas para beber, tener carácter irritable, resentido o irracional, etc.
El tratamiento paracontrarrestar los efectos nocivos del alcohol que tiene dos tipos físico y psicológico. El físico es mediante tratamiento médico y el psicológico es sobre el tratamiento grupal y anexación a un grupo de A.ARESUMEN
CAPITULO I
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
EL CONSUMO DE ALCOHOL DE QUINTO CONTABILIDAD SECCIÓN NOCTURNA
A. PROBLEMÁTICA
¿Qué el consumo de alcohol a temprana edad?
Mediante laobservación hemos detectar que en la actualidad el consumo de alcohol empieza desde los 12 años, teniendo la etapa más fuerte principalmente entre los 14 hasta los 18 años a causa de los medios de comunicación,la curiosidad y la necesidad de experimentar nuevas cosas.
B. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Esta investigación es realizada en el cantón y parroquia Gualaquiza, a los estudiantes de quinto...
tracking img