El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cohel alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.
La enfermedad estácaracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.
Cuando el consumo de bebidasalcohólicas es exagerado o recurrente se produce tolerancia. Es decir, el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta situación facilita la adicción, lacual es acompañada de grandes dificultades por detener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad.
Causas yefectos del alcoholismo
Causas
* Evasión.
* Soledad.
* Miedo.
* Falta de control emocional.
Problemas familiares que pueden incidir en que una persona se transforme en alcohólico:* Culpabilidad
* Rencor
* Inseguridad
* Delincuencia
* Problemas económicos
* Maltrato físico
Efectos
* Trastornos severos de la conducta y de la comunicación, tantoafectiva como social.
* Disminución de las facultades mentales y obsesión por la ingesta de alcohol.
* Trastornos en la sexualidad.
* Lesiones orgánicas.
* Úlceras de estómago y de duodeno,la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico.
Las consecuencias del abuso del alcohol son serias. Las personas quebeben mucho alcohol pueden aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, especialmente del hígado, el esófago, la garganta, y la laringe.
El abuso del alcohol también puede causar cirrosisdel hígado, problemas en el sistema de inmunidad, daño cerebral, y hasta puede dañar el feto durante el embarazo. El beber alcohol aumenta los riesgos de muertes por accidentes automovilísticos,...
tracking img