El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema que se desarrollará a continuación es muy controversial sobre todo en ésta época, pues desde un tiempo el alcohol ha sido una de las sustancias más concurridas por los jóvenes hastaconsiderarse como una enfermedad por cierta dependencia que causa en los consumidores de dicha droga.

El alcohol es una sustancia que ha existido por mucho tiempo, no es necesariamente del siglo XXI peroantes no era tan concurrido por los jóvenes de 15 a 25 años y ahora que consumen esta sustancia que crea adicción por el etanol que es una droga que al contacto con el organismo del ser humano dejavarios efectos secundarios graves. Al consumir el alcohol primeramente hace que el individuo se relaje, se comporte de una forma desinhibida pues éste deprime las terminaciones nerviosas. Después lapersona actúa de forma testaruda y por la relajación de los músculos, hace que haya una dificultad en el equilibrio, los movimientos del cuerpo y la visión. En la tercer etapa, la persona tiene confusionesmentales, dificultad para hablar y puede haber cambios de humor, desde agresividad hasta el llanto. Cuando entra a la cuarta etapa, hay vómitos, tiende a orinarse por la relajación de los esfínteresy hasta puede llegar a la inconsciencia y por quinta y última puede haber falta de reflejos y hasta la muerte por un estado de coma.
Cuando se ingiere alcohol, es preferible que haya alimento en elestomago de la persona, pues éste hace que los alimentos absorban 20% de él y el 80% se va absorbiendo poco a poco circulando por la sangre y dejando varias secuelas o daños en el organismo. Lo máslamentable es que ahora, en pleno siglo XXI los jóvenes no tengan conciencia y madurez a la hora de consumirlo llegando a convertirse en una enfermedad creando dependencia y ser un alcohólico.
Loimportante es que cuando consumamos alcohol, lo hagamos con responsabilidad, pues cuando haya un abuso de él, además de hacer el ridículo, se puede crear una enfermedad difícil de curar, la mejor...
tracking img