el alcoholismo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
EL ALCOHOLISMO
El alcohol etílico usado en las bebidas alcohólicas es malo, pues a los consumidores les causa adicción problemas físicos y sociales entre otros. Cuando una persona consumealcohol etílico, no importa la cantidad, porque solo un sorbo invoca a Algol, uno de los diez demonios más terribles del mundo, cuyo nombre árabe significa “DEMONIO” y es él quien maneja todos losefectos nocivos del alcohol. Porque al consumir alcohol el Sistema Nervios Central del individuo se altera, pierde el control de sus actos provocando discusiones y peleas entre esposos, padres e hijos,familiares (violencia intrafamiliar, amigos, novios. Así pues, cuando el efecto de esta sustancia acaba los arrepentimientos de las personas ya no son válidos porque la brusquedad o el impacto sobre laspersonas atacadas han sido tan grandes que ya no hay que hacer.
Por otra parte, el daño social no acaba aquí, también ocurren casos de choques automovilísticos, suicidios, intoxicaciones, violacionesy prostitución y todo lo anterior bajo los efectos de la embriaguez causada por este demonio que es el alcohol. Dicho de otro modo, todos estos resultados son gracias a aquel ser que vive dentro delalcohol que tiene como lema: “ser el dueño del planeta, la tranquilidad, la corrupción , la desgracia y la degeneración .
En cuanto al daño físico, la mayor alteración que se ve es en el SistemaNervioso Central, pues las persona no puede controlar sus acciones, se vuelve agresiva no son dueños de sí mismo; durante su estado de embriaguez y como consecuencia puede llegar a cometer actos que ensano juicio no haría. Así, se convierten en una persona adicta al alcohol que sufre de una enfermedad que se llama alcoholismo y siempre encuentra un motivo para beber, porque no aguanta sin lasustancia; es decir no puede dejar de tomar porque el cuerpo se ha vuelto dependiente y tiene una necesidad de tomar cada vez en mayores cantidades.
Para concluir, las personas deben ser conscientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS