EL ALMA DE LA GRAN CAMPANA

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El alma de la gran campana

Hace mucho tiempo gobernaba en la China un emperador despótico y cruel. Se llamaba Yong-Lo. Señor omnímodo que gobernaba sobre millones de súbditos atentos al menormovimiento o deseo de su soberano. Kuen-Yu era el mandarín más estimado del Emperador. Mas hasta él también llegaron los ataques soberbios del orgulloso imperial.
En cierta ocasión, Yong-Lo exigió a sumandarín que dispusiera la fundición de una gran campana, cuyo sonido fuera perceptible a 100 leguas de Pekín, y su repique habría de ser claro, potente y grave; pregón triunfador de la grandezadivina del Hijo del Cielo. Kuen-Yu se dispuso a obedecer. Calculó la cantidad de oro, cobre y plata que necesitaría para su obra. Llamó a sus obreros fundidores y dispuso los enormes hornos en que habríade fundirse la preciosa mezcla, construyéndose habilidosamente el enorme y artístico molde. Mas su esfuerzo fue baldio; el oro no se fundió con el cobre, y la plata y el hierro tampoco se unieron. Nose desanimó Kuen-Yu. Deseoso de complacer a su señor, repitió cuidadosamente la prueba; nuevamente fracasó. Y entonces Yong-Lo envió a su mandarín el siguiente mensaje:
"Del emperador a Kuen-Yu. Dosveces te has permitido defraudar la confianza que el Hijo del Cielo te dispensó. Si por tercera vez dejas insatisfecho mi deseo, responderás con tu cabeza".
Kuen-Yu meditó en el triste fin que leaguardaba. Su hija Adorable comprendió su pesar. Adorable respondía a su nombre: graciosa y bella, unía a su hermosura una bondad incomparable. Se acercó aquel día a su apesadumbrado padre y tomó de susmanos el fatal escrito, sellado con el temible sello del dragón imperial. Nada dijo Adorable; tomó sus joyas y fuese a ver a un famoso astrólogo.
- Te daré todas mis joyas queridas si me dices dequé manera podría salvar a mi padre.
El adivino contempló el cielo y meditó breves instantes; consultó sus mágicos libros y, por fin, habló:
- Si tu padre quiere que se fundan la plata y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alma De La Campana
  • La gran campaña
  • Campaña libertadora de nueva granada
  • campaña libertadora de nueva granada
  • La Gran Campana De China
  • campaña nueva granada
  • campaña libertadora en la Nueva Granada
  • campaña militar en nueva granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS