El alma de la toga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

CVG CABELUM, conductores del aluminio del Caroní, C.A, se encuentra en búsqueda del mejoramiento continuo y optimización de su proceso productivo. ES por ello qua se propuso la realización de un plan de mantenimiento dentro de su planta, el cual, está orientado a mejorar el funcionamiento y rendimiento del sistema de bombas de siemes 30a-15 y a prolongar la vidaútil de los equipos que se encuentran en las instalaciones, así como también en ofrecer la mayor disponibilidad de los equipos y, garantizar bajos costos de mantenimiento. Para llevar a cabo el desarrollo de estas actividades, fue necesario realizar la búsqueda, recolección de datos y selección de información técnica, observaciones directas a los equipos, entrevistas informales al personal quelabora en el departamento de mantenimiento.
EL objetivo de este informe es implementar un plan de mantenimiento preventivo para las bombas siemens 30a-15 de la empresa de CVG CABELUM, conductores de aluminio del Caroní, C.A, con la finalidad de obtener un mayor rendimiento de las mismas. Para la realización del informe fue imprescindible la implementación de estrategias para el óptimofuncionamiento de las bombas.
Para la culminación del presente informe se conto con el aporte profesional del personal involucrado y las oportunas sugerencias por parte de los tutores tanto académico como industrial.
El informe está estructurado en cuatro capítulos:
Capítulo I: descripción de la empresa. Capítulo II: formulación del problema detectado. Capítulo III: Se describen lasactividades propuestas e implementadas para resolver el problema detectado. Capítulo IV: Se señala las conclusiones y recomendaciones sugeridas para un mejor funcionamiento de la empresa.

CAPITULO I

DESCRICION DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa:

La empresa está identificada con el nombre de CVG CABELUM, conductores de aluminio del Caroní, C.A.

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

Laempresa se encuentra ubicada en la zona clave, lo cual permite abastecerse fácilmente de materia prima, por la cercanía de la misma. Esto netamente favorable por la rentabilidad que implica: Se encuentra ubicada en la zona industrial las brisas, a dos kilómetros de la vía perimetral, am 15 kilómetros del aeropuerto de ciudad, edo. Bolívar y a casi 115 km. De alcasa.
RESEÑA HISTORICAEmpresarios privados con altos ideales de progreso y a sabiendas de la importancia de los conductores de aluminios y la receptividad que tienen en el mercado, iniciaron un proyecto que se hace realidad el 3 de mayo de 1976, cuando se lleva a cabo la construcción de la empresa conductores DE aluminio del Caroní; C.A (CEBELUM)
Donde fue invertido un capital de cintosesenta millones de bolívares (160.000.000,00 bs), distribuido en materia prima, tecnología, estructura de planta, gastos de puesta de marcha en efectivo.
En CABELUM se produce la primera colada el 13 de agosto de 1979, y con este acto se pone en marcha un proyecto que desde sus inicios se encamino hacia la producción de conductores eléctricos de aluminio con nivelesóptimos de calidad que fueran reconocidos tanto en el mercado nacional como en el internacional.

En 1981 se hace accionista el fondo de inversión internacional (FIVECA) y en 1985 es 100% propietario, pero en 1986, aluminio Caroní, C.A, (ALCASA) adquiere el 30% del capital por ejecución de acreencia, y en 1994 FIVECA entrega el 70% de las acciones al fondo degratinas de depósito y protección bancaria (FOGADE) en compensación de auxilios financieros.

La junta directiva de ALCASA en 1996 otorga mandato a FOGADE para la venta de conductores de aluminio del Caroní, C.A. En 1999 el directorio de ALCASA suspende la subasta.

El directorio de corporación de venezolana de Guayana...
tracking img