El alma de la toga

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
El alma de la toga
Comenzando con el análisis del libro es destacable cual es el papel q juega el abogado. Es licenciado en derecho y defiende los intereses de las partes en un juicio como asítambién brinda su asesoramiento jurídico.
Al hablar de justicia, como sensación, la relaciono con aquellas conductas que desde el fuero interior ya sabemos que son correctas o incorrectas, esa lógica nose adquiere necesariamente en la universidad, sino que se adquiere a través de la vida, en las calles, en las casas, etc. Quienes ejerzan la profesión deben entender que ser abogado no es solo litigaren juicio, o asesorar una empresa, requiere de mucho mas, de sentir lo humano, y como expresaba Ernesto Guevara de la Serna, ser capaces de sentir cualquier injusticia contra cualquiera en cualquierparte del mundo.
EL autor, en su libro, menciona que en ciertas ocasiones, a raíz de los vacios legales, dígase hecha la ley hecha la trampa, los abogados aprovechan estas lagunas del derecho ymanipulan los casos a su criterio. Creo siempre al final, dependerá del caso puntual, como aplico sus conocimientos y en pos de que lo hizo. También es menester destacar que el abogado al ejercer laprofesión debe ponerle en el lugar del cliente, de su defendido, y concentrar sus energías al máximo por su causa, sin deslindarse de responsabilidades ni centrarse en sus propios pesares.
Respecto laoratoria que adquiere el abogado a lo largo de su carrera, debo decir que es algo que nadie que haya estudiado la licenciatura en derecho, pueda escaparle. Se nos enseña el arte de la palabra, laretorica y la escritura, y aunque nos resistamos son conocimientos que adquirimos para la vida. A nivel personal, a veces sufro esta bendición, por que se nos considera soberbios, y en ocasiones no logramosdarnos a entender ya que nuestro léxico suele estar por encima de la media.
Acerca de la formación del despacho y la creación de especialistas, no estoy de acuerdo con Ángel Osorio. Primero, creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS