El alma esta en el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALMA ESTA EN EL CEREBRO, EDUARDO PONSET
CAPITULO VI
LAVADO DE CEREBRO

ENSAYO

SANTIAGO DE CALI
2010
LAVADO DE CEREBRO

Se comenzara a hablar en qué consiste el lavado de cerebro,mediante varios acontecimientos que ocurrieron en ese tiempo. Se empieza narrando la historia que transcurrió en 1950, en una prisión. Comenta acerca de la violencia que hay a nivel domestico, en donde lasagredidas no se alejaban del agresor. Kathleen Taylor investigo sobre la neurología moderna, en donde explica el funcionamiento del cerebro en la vida cotidiana y las diferentes maneras en que este sepuede manipular. Y la preocupación del Profesor Juan Martínez, acerca de la juventud es de más fácil manejo para los manipuladores, y el cuidado que se debe de tener con el tipo de educación que sebrinda a los jóvenes.

Hay personas que llegan a invadir la privacidad de las otras. Y esto lo realizan, mediante la mentira, la dominación y el terror.
Empieza contando una historia que ocurrió enla década de 1950, el lugar era una prisión, en la cual estaban los soldados americanos y defendieron a capa y espada la causa comunista. Los militares estadounidenses se dieron cuenta de que algoraro estaba pasando, y en 1993 se encontró que más de setenta miembros de la secta habían muerto en un enfrentamiento con la policía. A nivel domestico la violencia aumento año tras año en todo el mundo,en donde la victima tenía la autoestima por el piso y les hacía pensar que la culpa era de ellas por lo cual no se alejaban del agresor. Con esto se puede explicar que se piensa que el pensamiento esintocable, pero lo que no se piensa es que es muy fácil para transformarlo. El propósito del manipulador es eliminar la identidad de la víctima. En tiempos pasados se desarrollaron diferentes manerasde lavado de cerebro; la tortura y el acoso psicológico; y la educación y la publicidad, diferentes maneras de lavar el cerebro, la educación construye ciudadanos y les inculca una tendencia a...
tracking img