El alma está en el cerebro. radiografía de la máquina de pensar

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Título Original: El Alma está en el Cerebro. Radiografía de la Máquina de Pensar. Madrid, España. Noviembre de 2007. 432 Páginas
Capítulo II “Pensamiento consciente y decisiones inconscientes”Autor: Eduardo Punset
Páginas: 35 a 56
Editorial: Santillana Ediciones Generales

¿Lo podemos hacer todo “a consciencia”?

Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo opera nuestro cerebro a la hora de tomardecisiones? o ¿Realmente qué parte de nuestro cerebro trabaja más? ¿Será la parte consciente o lógica o tal vez la parte inconsciente o intuitiva?
Con apoyo en los planteamientos de diferentesinvestigadores en la materia, el autor nos adentra en un campo muy interesante que nos lleva a replantear una idea que tal vez, preconcebidamente tenemos errada. Nos plantea la relevancia que tiene nuestrolado inconsciente del cerebro en el proceso de toma de decisiones.

Inicialmente el autor retoma el concepto que comúnmente tenemos la mayoría de las personas cuando afirma que “Nos gusta pensar quenuestras decisiones son el producto de una minuciosa valoración de los pros y los contras. Incluso llegamos a creer que lo que vemos o lo que percibimos se adecua perfectamente a lo que pensamos.” Enla realidad, muchas veces tomamos decisiones basándonos en nuestra intuición. Se plantea la importancia que el inconsciente tiene en el proceso, pues éste se vale de información, fuentes y datos alos que no se tiene acceso conscientemente. Por dicho motivo, se puede llegar a considerar que la mayor parte de las decisiones que se toman tienen un responsable: el inconsciente.

Entre lasdiferentes situaciones que el autor nos lleva para la comprensión de dicho planteamiento tenemos:

El aporte de Malcolm Gladwell en su libro Inteligencia intuitiva: ¿Por qué sabemos la verdad en dossegundos? (Taurus, 2005) resalta la capacidad de cognición rápida del cerebro gracias al subconsciente.
Esto adquiere relevancia en el momento de establecer relaciones humanas. Tal como cuando hablamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma esta en el cerebro
  • El alma es el cerebro
  • el cerebro y el alma
  • El Alma Esta En El Cerebro
  • El alma esta en el cerebro
  • Alma En El Cerebro
  • El Alma De La Maquina
  • El alma y las maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS