El almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuarto frío es el lugar determinado para la manipulación de productos frescos y productos no elaborados. También es uno de los lugares de recepción de mercancías para que posteriormente seanordenados en las distintas neveras.

En cocinas de gran brigada existen cuartos fríos diferenciados de carne, pescados, verduras, cuarto frío para empatar, cuarto frío de pastelería y cuarto frío paraproducción. Todos ellos son compartimentos cerrados y cuya temperatura no debe sobrepasar los 16º C

La normativa sanitaria obliga a hacer controles de APPCC y controlar la temperatura de recepción demercancías y lugar donde se reciben, así como tener lugares diferenciados en la cocina para evitar lo que se conoce por contaminación cruzada, que es lo mismo que decir que las bacterias de unproducto puedan infectar los de otra clase.

- Organización de un almacén

En este punto se pueden asignar, organizar, distribuir, administrar y controlar dos aspectos El Área Disponible y El Personalde Almacenaje.

-Objetivos para la planificación del almacenamiento

1-Proveer servicio rápido y eficiente para el departamento de producción y para el mercado al menor costo posible.
2- Proveermedios que puedan cambiarse o ajustarse rápidamente para compensar las condiciones que cambien
3- Hacer el uso más eficaz posible de las áreas reservadas para almacenajes de entrada de materiasprimas y salida de productos terminados.
En la organización del área o espacio físico, intervienen tres fases, se refiere a la distribución de la planta de acuerdo con aspectos tales como: material aalmacenar, cantidad, medios para hacerlo, entre otros.

Dentro de la superficie de planta se distingue tres áreas:

Área de registro de recepción: En los almacenes abra que proveerse espacios para elregistro rutinario y para la inspección o la comprobación de los artículos recibidos.
Área de recepción: Esta área ha de ser lo suficientemente espaciosa para alojar provisionalmente los materiales...
tracking img