El almama colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALMA COLOMBIANA POR GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Todo comienza cuando llegan los españoles y se enamoran del nuevo mundo, de su fauna de su tierra de naturaleza en general, ellos llegan a conquistarmás no a explorar Cristóbal Colón respaldado por una carta de los reyes de España para el emperador de China, había descubierto aquel paraíso por un error geográfico que cambió el rumbo de la historia.Lastimosa mente para los nativos nuestro tirano conquistador se dio cuenta que todos los adornos si no la mayoría eran de oro. Esto fue lo que nos condeno ya que según gado nos indica en su lectura queno venían con esa intención hasta darse cuenta el esplendor de sus joyas.
Los incas con sus grandes edificaciones, sus modernos sistemas de archivo, cuentas, estructura jerárquica entre otrosgrandes adelantos dejaron asombrados a los europeos. Colon nuestro amado conquistador en su 4 viaje descubrió lo que hoy en día es nuestra Colombia, el encuentra en Colombia que no tenían una noción deEstado, ni unidad política entre ellas, pero habían descubierto el prodigio político de vivir como iguales en las diferencias. Tenían sistemas antiguos de ciencia y educación, y una rica cosmologíavinculada a sus obras de orfebres geniales y alfareros inspirados. El oro y las piedras preciosas no tenían para ellos un valor de cambio sino un poder cosmológico y artístico pero a el ojo occidental solorepresenta dinero y por montones
LOS PRIMEROS ESPAÑOLES QUE VINIERON al Nuevo Mundo vivían aturdidos por el canto de los pájaros, se mareaban con la pureza de los olores y agotaron en pocos añosuna especie exquisita de perros mudos que los indígenas criaban para comer. Muchos de ellos, y otros que llegarían después, eran criminales rasos en libertad condicional, que no tenían más razones paraquedarse. Menos razones tendrían muy pronto los nativos para querer que se quedaran.
Cristóbal Colón, respaldado por una carta de los reyes de España para el emperador de China, había descubierto...
tracking img