El almohadon d plumas. resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El almohadón de plumas
De: Horacio Quiroga
1. El NO relata sobre lo que ocurre en la vida de un matrimonio: Un matrimonio donde ella es de carácter sumiso mientras Jordán es de carácter fuerte.2. Tenían tres meses de casados y durante ese tiempo vivieron una dicha especial.
3. Ella deseaba más ternura en su relación pero, Jordán siempre tenía una apariencia seria.
4. La casa enla cual vivían tenía una apariencia fría, era blanca y muy grande lo cual producía un eco al desplazarse.
5. Alicia paso todo el otoño en su casa; dejo atrás todos sus sueños y solo pensaba en sumarido.
6. Alicia tuvo un ataque de influenza lo cual avanzaba cada vez más esto trajo consigo que adelgazara. Esa tarde, salió al jardín con la ayuda de Jordán, este le hizo una caricia lo cualhizo que ella llorara largamente y al final solo quedo abrazada de su cuello sin decir nada.
7. Al siguiente día Alicia amaneció desvanecida por ello el médico la examino mandándole reposoabsoluto. El médico estaba preocupado ya que no presentaba vómitos y estaba muy débil.
8. Al otro día, Alicia amaneció peor. El médico la reviso y le detecto anemia aguda, se acercaba su muerte. Aliciasolo dormía con la luz prendida mientras que Jordán se encontraba en la sala y por momentos iba a ver a su esposa.
9. Alicia comenzó a tener alucinaciones confusas, solo miraba la alfombra roja deun lado al otro. Una noche mirando profundamente la alfombra comenzó a gritar, llamando a su marido.
10. Jordán corrió hacia su esposa y vio la cara de espanto de esta.
11. Alicia miraba laalfombra y a su marido confundida, luego se sereno y solo cogió la mano de Jordán pero seguía temblando.
12. En sus alucinaciones vio a un animal con caracteres de hombre que la miraba fijamente alos ojos.
13. Los médicos volvieron a examinarla siendo en vano ya que, la vida de Alicia se acababa. El médico ya no le dio esperanzas a Jordán, a lo cual respondió golpeando su mesa.
14....
tracking img