Los activos de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión del conocimiento
Unidad 2: Los activos de la empresa

Gloria Elena Zapico Carvajal

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO
18/10/2010

INDICE
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVO GENERAL 3
OBJETIVO EDUCACIONAL 3
LOS ACTIVOS DE LA EMPRESA 3
2.1 EL CRECIMIENTO ECONÓMICO 4
2.2 LOS CUATRO ENGRANAJES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO 5
2.2.1 RECURSOS HUMANOS 5
2.2.2 RECURSOS NATURALES6
2.2.3 GENERACIÓN DE CAPITAL 10
2.2.4 TECNOLOGÍA E INICIATIVA EMPRESARIA 11
CONCLUSIÓN 12
CUESTIONARIO 13
REFERENCIAS 14
ANEXOS 15

Ilustración 1 crecimiento economico 4
Ilustración 2 Recursos humanos ... 5
Ilustración 3 Los recursos naturales 6
Ilustración 4 Los recursos no renovables... 7
Ilustración 5 Los recursos inagotables 8
Ilustración 6 recursos inagotables 9Ilustración 7 Recursos inagotables 9
Ilustración 8 Generacion de capital 10
Ilustración 9 Tecnologia 11

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta la construcción de la unidad número 2 que lleva como nombre “Los activos de la empresa”. Se tocaran ciertos temas importantes de los cuales estuvimos hablando en clase como son los elementos del crecimiento económico que nos sirven para eldesarrollo de un país y como debemos aprovecharlos al máximo para que nos sean útiles a lo largo de nuestra vida.
También estuvimos haciendo conciencia así como aportando ideas para el cuidado de los recursos naturales en el país ya que hoy en día estos son muy escasos y los individuos somos los responsables de que estos duren y permanezcan en el mundo.
Lo importante de esta unidad es conocer loscuatro engranajes del crecimiento económico que nos será de gran utilidad para saber utilizarlos adecuadamente y maximizar el crecimiento de nuestro país que está muy bajo en todos estos recursos ya que en México los individuos no toman conciencia de su gran importancia y los desperdician o hacen un muy mal uso de ellos.

Objetivo general:
El estudiante conocerá la importancia de la gestión delconocimiento, el impacto que produce y podrá desarrollar un instrumento que diagnostique el aprovechamiento de capital intelectual y plantear estrategias a seguir.
Objetivo educacional:
El estudiante conocerá los elementos del crecimiento económico para su aprovechamiento de manera eficiente.

LOS ACTIVOS DE LA EMPRESA

Los activos que posee la empresa simbolizan los recursos que los dueñostienen para el desarrollo de la actividad productiva de la entidad y como resultado de las operaciones diarias que en un futuro le traerán beneficios económicos.
En el párrafo anterior se explica que los activos de la empresa son todo recurso que exista dentro de ella y que le proporcione una ganancia a los propietarios para seguir produciendo más activos y así se desarrolle económicamente.
2.1El crecimiento económico
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía generalmente un país o una región en un determinado período.
Crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercialfavorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
Como conclusión aprendí que el crecimiento económico será el aumento en ciertos aspectos de un país en un periodo especifico de tiempo y tiene que ver con el incremento porcentual del producto nacional interno (PIB) el cualse mide por su contabilidad nacional del país.

Ilustración 1 crecimiento económico www.pymex.pe/.../a/ab/crecimiento_economico5.jpg
2.2 Los cuatro engranajes del crecimiento económico
Para el crecimiento económico de un país es necesario tomar en cuenta ciertos elementos importantes para su adecuado desarrollo:
2.2.1...
tracking img