Psicologia evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
OBJETIVOS
* GENERALES
* ESPECIFICOS
1. GESTACIÓN
2. CONCEPCION
3. ETAPAS GESTALES
4. FECUNDACION
* PRIMER TRIMESTRE
* SEGUNDO TRIMESTRE
* TERCER TRIMESTRE
5. EL PARTO
* TIPOS DE PARTO
6. ABORTO
7. PRECAUCIONES Y CUIDADOS DURANTE LA GESTACIÓN
8. LACTANCIA MATERNA
9. ESTIMULACION TEMPRANA
10. BIBLIOGRAFIACualquiera persona que trate de ayudar a crecer y desarrollarse a otros individuos en el caso que nos ocupa; los niños necesita en primer lugar conocerlos bien
Esta es el objeto de estudio de la psicología evolutiva, es decir conocer y describir las conductas características de los sujetos en las diferentes edades. A lo largo de la obra se expone las características del niño en los primeros añosde vida atendiendo a cada área de desarrollo: afectivo social cognitivo motor lenguaje etc... Sin embargo no es suficiente conocer de una forma descriptiva estas diferencias es preciso plantearse como y porque se producen estos cambios.
Es estudio de las bases en las que se fundamentan el desarrollo proporcional del educador un mejor entendimiento de la evolución del niño y, por consiguiente,podrá adecuar los recursos de que dispongan a las capacidades de los niños es decir su intervención educativa se va a basar en las aportaciones y el conocimiento de la psicología infantil.
No existe un cuerpo teórico definitivo en psicología evolutiva que explique el desarrollo se ofrece pues los diferentes modelos y teorías de mayor relevancia que existen en esta disciplina. Estosconocimientos diversos aportaran el educador la posibilidad de utilizarlos de forma crítica relativa y ecléctica en su práctica educativa

Concientizar a una sociedad que hoy en día carece de conocimiento en cuanto a educación sexual, para en un futuro próximo gocemos de una mejor calidad de vida para un bebe desde el momento de su fecundación hasta el nacimiento y desarrollo, educando alentorno tanto madres como padres y en especial a la juventud para que aprecien el desarrollo y crecimiento de sus hijos y aprendan a disfrutar de esta etapa ya que solo tenemos la oportunidad una vez mirando que nuestros hijos tienen diferentes maneras de pensar y desarrollarse.

1. Fomentar valores éticos y morales que desarrollen el sentido del respeto por los demás miembros que nos rodean yrespetando su integridad de vida.
2. Orientar la toma de conciencia frente a la comprensión de la educación sexual a todos los miembros de la comunidad para que se conozcan los deberes y derechos que nos pertenecen.
3. Regular los conflictos a través de los métodos alternos e instancias de participación donde se respeten las diferencias.QUE ES LA GESTACION?
Periodo de nueve meses de duración, en el que tiene lugar el desarrollo del embrión hasta su formación completa y durante el cual tiene lugar la formación de todos los órganos.
El embarazo humano puede ser dividido en tres trimestres, cada uno de tres meses de duración. El tercer trimestre comienza aproximadamente a las 28 semanas después de la fecundación. Se consideraviable un feto humano cuando han transcurrido 23 semanas de gestación. Antes de esta edad gestacional, los eventos principales del desarrollo embrionario aún no permiten la supervivencia del feto fuera del vientre materno. Este límite es a menudo arbitrario por razón de que ciertos niños nacidos antes de este punto han sobrevivido, aunque con considerable soporte médico.
El nacimiento en humanosocurre entre las 37 y 42 semanas de edad gestacional. El parto que ocurre antes de las 37 semanas es considerado Pretérmino y se considera viable después de las 25 semanas.
Fecha probable de parto:
Los cálculos para determinar la fecha probable del parto se realizan usando la fecha de la última menstruación o por correlaciones que estiman la edad gestacional mediante una ecografía. La mayoría de...
tracking img