El alquimista de paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Pág.

1. Resumen...................................................................................................1
#

Capítulo 1..............................................................................................1
#

Capítulo 2..............................................................................................1-2

2.Personajes.................................................................................................2

2.1 Personajes principales

y secundarios.........................................................................................2

2.3 Espacio-tiempo.....................................................................................2

3.Vocabulario..............................................................................................3

CAPITULO 1

Santiago es un joven pastor que acababa de llegar a una vieja iglesia. Se quedo allí a pasar la noche, al día siguiente se fue a un pueblo a vender lana, se quedo allí todo el día hablando con la hija del comerciante ya que este le había hecho esperar a que terminara de vender lana; Santiago esquiló a las ovejas y el comerciante le pago lo que acordaron.Ahora había pasado ya un año y faltaban cuatro días para llegar a aquel pueblo, Tras pasar la noche en la misma iglesia Santiago se despertó con el mismo sueño que tuvo el año pasado en esa misma iglesia. A Santiago le habían contado que por ahí había un campamento de gitanos, el joven pastor fue a visitar a una adivina que habitaba allí, esta le contó que tenía que viajar a Egipto a descubrirel tesoro que había en su sueño.

Al llegar al pueblo se encontró a un viejo que le hablo de todos sus secretos más profundos, le dijo que era el rey de Salem y se llamaba Melquisedec, este le dijo que debía viajar a Egipto a descubrir un gran tesoro, el muchacho le creyó al revés que con la adivina y a cambio le dio la décima parte de sus ovejas y el resto las vendió a un amigo suyo.

Con eldinero que tenía ahora compró un billete de ida a África una vez llegó allí un hombre que hablaba su idioma le robó todo lo que tenía, Santiago no tenía dinero y pasó la noche en el mercado en el que se encontraba. Al día siguiente iba paseando por la plaza y se puso a trabajar con mercader de cristales.

CAPITULO 2

Santiago llevaba un mes trabajando con el mercader y le pidió permiso paraconstruir una estantería, habían pasado mas de dos meses desde que construyó la estantería y esta atrajo a muchos clientes.

Habían pasado once meses y nueve días desde que llegó a África, hoy iba a volver a España pero, se arrepintió y decidió viajar a Egipto y vivir su leyenda personal tal y como le había dicho el viejo, con el dinero que tenia compró un billete para Egipto; en la caravanaconoció a un muchacho inglés que quería ir a un oasis donde vivía un alquimista. Una noche se encontraron con otra caravana y esta les contó que había guerra entre dos clanes.

Habían llegado al oasis donde podían descansar y coger provisiones. Santiago se había enamorado de una joven llamada Fátima, el jefe de la caravana les comunicó que no podían continuar el viaje hasta que acabara la guerra. Unanoche Santiago tuvo una visión de un ejercito que se aproximaba al oasis, fue a hablar con el jefe del oasis y le contó la visión que tuvo, el jefe le propuso el siguiente trato: por cada diez hombres matados recibiría una moneda de oro, pero si no mataba a nadie le mataría a él. Por la noche se encontró a un hombre sobre un caballo y le dijo que si al día siguiente seguía vivo le buscara tras lapuesta del sol, Santiago le preguntó dónde vivía y este señaló hacia el sur; el muchacho había encontrado al alquimista.

Al día siguiente mataron a quinientos hombres, tras la puesta del sol Santiago fue a la tienda del alquimista, este le convenció para que no abandonara su leyenda personal y le prometió que le acompañaría hasta Egipto.

Al día siguiente partió con el alquimista;...
tracking img