el alquimista errante

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Como punto de partida se encuentra el dilema entre un autor llamado Horacio García con su demonio interior, en el cual se encuentra con ciertas dudas de cómo escribir un libro sobre Paracelso,quien fue uno de los más importantes personajes del renacimiento. Donde la pregunta más importante era ¿Cómo describir a un alquimista?
Al principio el autor deseaba hablar de paracelso y las relacionesque había tenido con la química. Pero al recordar y platicar con su demonio se dieron cuenta de que habían muchas cosas importantes que había hecho este personaje, como grandes aportaciones para losmédicos y la medicina, al igual que importantes criticas en la astrología, También fue uno de los primeros en luchar por comunicarse en un idioma popular, entre otras cosas.
Entonces las preguntaseran: ¿Cómo centrar el tema del libro? ¿Qué fue finalmente Paracelso? ¿Un alquimista? ¿Un médico? ¿Un luchador social? ¿Un astrólogo crítico? ¿Un profeta? ¿Cómo demonios lo caracterizo?
Si analizamostodo esto nos lleva a que uno de los errores más comunes que cometemos al intentar escribir sobre la historia de la ciencia es el de aplicar criterios modernos para juzgar el pasado, le quitamos valora cada una de esas etapas anteriores y no nos damos cuenta de que lo tienen por sí mismas, gracias a esto, muchos historiadores de la ciencia nos han transmitido imágenes falsas.
Con esto el autornos invita a que si queremos entenderlos realmente, tenemos que hacer un esfuerzo y despojarnos, hasta donde sea posible, de nuestra mentalidad moderna, para ver las cosas como lo vieron los hombresde esa época.


Con respecto a lo anterior nos empiezan a hablar sobre la época donde surgió el renacimiento europeo. En el cual, con el tiempo, los europeos se empezaron a interesar por elpensamiento griego. Este interés llevó a la necesidad de estudiar el idioma. Gracias a esto, el arte, la literatura, la filosofía de aquel pueblo y las hipótesis sobre la naturaleza, no tardaron en ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista Errante
  • El Alquimista Errante
  • El Alquimista Errante
  • ERRANTE
  • Alquimista
  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS