El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA

Relata la historia de un joven pastor de ovejas llamado SANTIAGO, quien creía que la ovejas eran los animales mas inteligentes, con ellas viajaba mucho y leía todo tiempo mientras cuidaba de ellas y un día se quedo a adormir en una iglesia en ruinas donde había nacido un sicomoro ahí tuvo un sueño que le decía que debía ir a las pirámides de Egipto porque ahí estaba un tesoro;le cuenta su sueño a una gitana y ella le dice que debe ir en busca de ese tesoro y cuando lo encuentre le dará parte de ese tesoro; posteriormente se sienta en la plaza a leer su libro y se acerca un señor y le dice que el es un rey y viene a ayudarlo para que el pueda seguir su sueño; entonces se quita del pecho una piedra blanca y una negra llamadas Urim y Tunim el cual le ayudarían a tomardecisiones importantes.

El hombre le dijo que su sueño había sido una señal que debía seguir para cumplir su LEYENDA PERSONAL y le instruyo sobre el principio favorable, le explico que cuando se quiere algo o se esta del todo convencido de lo que se quiere todo el “UNIVERSO CONSPIRA A TU FAVOR”. Decidió ir en busca de su LEYENDA PERSONAL, vendió todo su rebaño y viajo a AFRICA, estando ahí entraa un bar y se encuentra con un hombre que se hace pasar como guía y le roba todo su dinero, se queda sin nada sintiendo que el camino había terminado, pensando que podía hacer sin dinero, sin comida y en un país extranjero, entonces encuentra una tienda de cristales y le pide al dueño que le permita limpiar sus cristales a cambio de comida el hombre acepta y decide que Santiago debe quedarse atrabajar con el pues sus ventas habían aumentado desde que santiago limpio sus cristales. Trabajo durante casi un año y aprende el idioma árabe, el hombre le habla sobre las señales le dijo que las cosas están ya escritas.
Santiago decide partir en busca de su LEYENDA PERSONAL toma una caravana hacia Egipto y conoce a un Ingles del que se hace amigo quien era estudiante de la alquimia. A mitad delcamino les informan que hay guerra entre los clanes y que deben llegar lo mas pronto posible.

Durante el viaje santiago aprende a escuchar el lenguaje del desierto, del viento, de la arena, del sol y de los camellos y lo más importante aprende a escuchar su corazón.

Al llegar al oasis Santiago conoce a Fátima y se enamora perdidamente de ella, le pregunta por el alquimista y ella le diceque es el hombre que conoce todos los secretos del mundo, después de ese día Santiago fue todos los días al pozo de agua para encontrarse con Fátima le hablo de su sueño y del lenguaje universal.
Un día Santiago tuvo una visión, vio volar a dos gavilanes y de pronto una de ellos ataco al otro en ese momento recordó que el rey le dijo “sigue siempre las señales” y pensó en Fátima, fue entonces conel jefe del oasis para contarle su visión y alertarlos de un ataque, salio de la tienda y se levanto un viento tan fuerte que cubrió todo de polvo y vio a un caballo blanco con su jinete y el jinete pregunto ¿quien se atrevió a leer el lenguaje de los gavilanes? El muchacho respondió , el caballero le pregunto que hacia un extranjero en tierra extranjera y el muchacho respondió que estaba buscandosu LEYENDA PERSONAL entonces el caballero le explico que el era el alquimista y le pidió que fuera a buscarlo a la mañana siguiente.
Fue en busca de Fátima para despedirse de ella y prometerle que volvería, y fue en busca del alquimista para continuar con su travesía.
Durante esa travesía fueron secuestrados y el alquimista dijo a los hombres que su amigo podía convertirse en viento, elmuchacho pidió a los hombres le dieran tres días para demostrar lo que su amigo había dicho, al llegar el tiempo el muchacho les pidió el tiempo necesario para poder convertirse en viento y fue a la cima y viendo hacia el desierto le pidió que le ayudara a convertirse en viento pero no pudo ayudarle y le aconsejo que se lo pidiera al viento, y el viento que escuchaba la conversación tampoco pudo...
tracking img