Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD

El inicio de la publicidad data a mediados de l siglo XIV, donde el objetivo de este era comunicar, informar a las personas sobre diferentes eventos o sucesos, es así quecon la creación de la imprenta la publicidad empieza a marcar su historia, la cual ha sido dividida en seis etapas las cuales iremos explicando a lo largo de este trabajo.
ERA DE LA IMPRENTA
Lapublicidad empieza a marcar grandes diferencias ya que con la creación de la imprenta se comienza a trabajar con panfletos, etiquetas lo cual ya creaba una marca registrada la misma que los podíadiferenciar de los demás. En el siglo XVII surgen los primeros periódicos impresos el cual permitió la difusión más extensa de los mensajes publicitarios, en los cuales se empieza a publicar diferentes tipos deanuncios que tenían como objetivo informar a sus diferentes lectores, los anuncios de estos tiempos estaban cargados de muchas ilustraciones ya que algunas de las personas eran analfabetas, así deesta forma podían enterarse de lo que estaba sucediendo. A mediados del siglo XVII la publicidad se consolida como instrumento de comunicación ya que este se extiende a varias ciudades donde comienza acrecer a pasas agigantados. Esta atapa finaliza a mediados del siglo XVIII con el surgimiento de los agentes publicitarios los cuales dan inicio a la segunda etapa.
REVOLUCION INDUSTRIAL YSURGIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO
La publicidad comenzó a evolucionar durante la época de la revolución industrial, la cual le permitió crecer en importancia y tamaño debido a los grandes avances socialesy tecnológicos de este tiempo. Es así que se empieza a dar el nombre de agentes publicitarios a personas que se encargaban de crear métodos los cuales facilitaban la venta de determinados productos.Uno de los primeros agentes publicitarios fue Volney B. Palmer el cual tuvo gran éxito con su oficina en Filadelfia, EU.
ERA MODERNA DE PUBLICIDAD
A comienzos del siglo XIX es donde esta era...
tracking img