El alquimista

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
INTRODUCCION.
El presente ensayo expone una visión, de la lucha que forjamos por alcanzar nuestros sueños para convertirlos en realidad. La influencia de los medios de comunicación y los sucesos en nuestra sociedad que forjan que nos olvidemos de nosotros mismos, dejar a un lado nuestras motivaciones, sueños e ilusiones por la cuales deberíamos luchar día a día.
El alquimista, es un libro quenos pone a reflexionar y a formular interrogantes acerca de, ¿Quiénes somos?, ¿Qué queremos de la vida?, ¿Que esperamos de nosotros mismos? Y ¿Que son los sueños para nosotros?

Las cuales tenemos que encontrarles respuestas, durante nuestro trayecto llamado “vida”. Experimentaremos diversas sensaciones, emociones, colores, formas de vida pero al final de los finales siempre llegaremos almismo lugar, a formular nuestra leyenda personal como se describe.

“Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento." (Stephorn Kaplan Williams, 1989)“El alquimista”, de Paulo Coelho, es un libro cuya esencia nos recuerda que dentro de ésta sociedad dominada por el dinero, la tecnología, las grandes empresas, lacerada por la corrupción, la violencia, la pobreza y otros gusanos que la corroen, nuestras vidas tienen sentido. Si nos olvidamos un rato del método, la ciencia y los procedimientos y utilizamos nuestro sentido común, descubriremosque los detalles más simples de la vida son los que más nos llenan.

Todos nosotros somos, de alguna manera, alquimistas; no es necesario querer convertir el plomo u otros elementos en oro para ser nombrados de esta manera, simplemente necesitamos una meta en éste mundo, alcanzar un sueño, encontrar la piedra filosofal, o como Coelho lo llama: “la leyenda personal”. Traducido a términoshumanistas: “autorrealización” (Masslow).

Alcanzar la autorrealización no es fácil. Primero, “conócete a ti mismo”, recitó un sabio en la antigua Grecia hace miles de años, tal frase resulta la base de todo lo demás, pues al conocernos a nosotros mismos sabremos qué es lo que queremos realmente, lo cual se convertirá en nuestra razón de ser, en la oportunidad para desempeñar el papel que el universonos otorgó.

Conocerse a sí mismo, es uno de los aspectos más complicado del ser humano, generalmente nos da miedo interiorizar, descubrir nuestros miedos, nuestros errores y sobre todo aceptarlos. Lo cual debería ser al contrario deberíamos atrevernos a vivir la aventura de saber qué es lo somos, pensamos, sentimos, queremos y soñamos de nosotros o de la vida misma.

Así, comenzaríamos aredactar nuestra propia leyenda personal, la realización de la leyenda personal es, ante todo, una gran aventura. En la cual vamos a experimentar todo tipo de emociones y sentimientos, decir que no es dura seria afirmar una mentira, pero como toda prueba es difícil pero al final cuando lo haces con mucha disposición el resultado tiende a favorecer en nuestro futuro. Conocernos implica aceptarnos tal ycomo somos, con nuestros errores y virtudes sin pretender cambiar. La aceptación de uno mismo permite que podamos desarrollar mejores relaciones interpersonales, facilita el proceso de interacción.

Muchas personas desisten de ésta y se conforman con lo que, en su mediocridad, logran conseguir. El dolor del vacío que traemos en nuestra propia existencia es fuerte, pero se alivia al ir realizandola “leyenda personal”, sin embargo otras tantas personas optan por ignorarlo y distraerse, dejando de lado la búsqueda de su “piedra filosofal”.

Olvidamos nuestros deseos, recurrimos a esquemas externos para poder complementarnos olvidándonos de nuevamente interiorizarnos e iniciar una travesía de descubrimiento. Solemos creer que por una experiencia negativa nuestra vida se hunde, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS