Dirección de logística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN


El riesgo en mis palabras, es la vulnerabilidad de un evento o situación por sus características potencialmente dañinas.
En el área definanzas, es la probabilidad de que un evento tenga consecuencias negativas para una organización.

RIESGO
Riesgo es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencialperjuicio o daño. También se puede definir como un proceso o un evento que por sus condiciones es potencialmente dañino para las personas, para el medio ambiente o en el ámbito económico.
Aclaracióndel significado: Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo (e inversamente), pero cuanto más factible es el perjuicio o daño mayor es el peligro (e inversamente). Por tanto, el riesgo serefiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de accidente o patología" bajo determinadascircunstancias, sucesos que son causas directas de daño. Por ejemplo, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño", mientras que cuanto mayor es laimprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente" (y también es mayor el riesgo del daño consecuente). Por consiguiente, el peligro es causa de riesgo o, lo que es equivalente, el riesgo es elefecto último de todas las causas.

RENTABILIDAD
En la economía, el concepto de rentabilidad se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado.
En economía, la rentabilidadfinanciera o "ROE" (en inglés, Return on equity) relaciona el beneficio económico con los recursos necesarios para obtener ese lucro. A nivel empresa, muestra el retorno para los accionistas de lamisma, que son los únicos proveedores de capital que no tienen ingresos fijos.
La rentabilidad puede verse como una medida de cómo una compañía invierte fondos para generar ingresos. Se suele expresar...
tracking img