El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAULO COELHO está con frecuencia en la lista de escritores más vendidos pues en sus obras se denotan temas importantes que son de gran ayuda para la vida cotidiana, tratando temas como la elevaciónespiritual y el amor de pareja
.
Hare una reseña del libro leído y que como nombre lleva el Alquimista, primeramente quiero hacer mención a que los alquimistas eran tipos soñadores, es decir comoidealistas ambiciosos, ya que anhelaban la vida eterna y la posesión de riquezas.

El alquimista se puede decir que es un libro muy interesante, pues pocos se centran en la vida cotidiana, muchosescritos actuales tratan de historias no existentes o bien de sucesos algo alejados de la realidad. La parte que me parece importante es en donde se estimula el dialogo con nosotros mismos dentro deltexto, ya que la mayoría de las veces nos encerramos en una vida de rutina y no detallamos las cosas que podemos llegar a aprender del mundo, y en ello intervienen diversos factores como por ejemplo: lascomputadoras y la nueva era dificulta nuestro desarrollo y evolución como personas, basta con fijarnos por un momento en algún objeto existente en el universo para poder llegar a enterarnos ydescubrir muchas cosas que quizá puedan parecer simples pero desencadenan reacciones maravillosas.

A lo largo del texto la lluvia de ideas que se presentan son muy claras y llenas de contenido. Una fraseinteresante "una persona cualquiera tiene un sueño pero no cualquiera deja todo por alcanzarlo” y creo que es algo muy cierto aunque por lo general siempre aparentamos ser muy perseverantes, ¿Cuántoshemos sido influidos por nuestros padres en no estudiar lo que realmente queremos? O bien ¿Cuántos hemos dejado de lado nuestros sueños por falta de recursos? Habiendo oportunidades para obtener unabeca.

El libro me enseñó que tengo que ser un soñador, al igual tengo que poner los pies en el suelo, sé que no hay cosas imposibles sino hombres incapaces, y las cosas que realmente valen la pena...
tracking img