El alquimista

Páginas: 30 (7359 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
EL ALQUIMISTA | PAULO COELHO |
Santiago un joven pastor, abandona un día su rebaño para ir en pos de una quimera. Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. | Una novela sobre el descubrimiento |

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, DICIEMBRE DE 2008
CAPITULO 1
Santiago llego con su rebaño a las ruinas de una iglesia al oscurecer, allípasaría la noche, en la noche y él se acostó sobre su chaqueta, como almohada utilizo el libro que acababa de leer. Cuando despertó al día siguiente aun estaba oscuro esta noche había tenido el mismo sueño inconcluso, se levanto, tomo un trago de vino y empezó a despertar a sus ovejas, a veces acostumbraba a leerles partes de sus libros o hablarles de la soledad y la alegría de ser un pastor de campo.En los últimos días el solo hablaba de la niña, la hija del comerciante con la que había platicado hacia un año, y había sentido algo muy especial por ella; este año volvería a verla, dentro de 4 días cuando fuera a venderle lana a su padre.
CAPITULO 2
El año en que la conoció ella hablo sobre sus vida en aquella aldea sonde cada día era igual al otro, el le hablo sobre los campos de Andalucía,ella le pregunto que como había aprendido a leer y porque si sabía leer era un pastor, él le dijo que había aprendido como todo el mundo, en la escuela, y no dio razón de la segunda pregunta pues ella no lo entendería.
CAPITULO 3
Ahora estaba cerca de ella a unos días, excitado por volver a verla y al mismo tiempo inseguro, tal vez ella lo había olvidado.
CAPITULO 4
Cuando el día comenzó aabrir, el coloco sus ovejas en dirección al sol, ellas nunca tienen que tomar una decisión y por eso están conmigo solo necesitan agua, alimento y las guio a eso, pensó el pastor.
CAPITULO 5
Las ovejas a cambio ofrecían su lana y su compañía y de vez en cuando su carne.
CAPITULO 6
En dos años de recorrido el ya conocía todas las regiones de Andalucía y conocía de memoria todas las ciudades de laregión y esa la gran razón de su vida, viajar, pensaba que esta vez explicaría a la chica la razón de ser pastor a pesar de saber leer, había estado 16 años en el seminario, sus padres querían que fuera cura, pero el solo quería viajar, se lo dijo a su padre y él le dio tres monedas españolas de oro para que comprara su rebaño y recorriera el mundo así pues lo bendijo.

CAPITULO 7
En unhorizonte teñido de rojo el pastor caminaba, rumbo a Tarifa allí podía cambiar su libro, llenaría su bota de vino, afeitarse y cortarse el pelo antes de encontrarse con la chica. En Tarifa vivía una vieja que interpreta los sueños así que la visitaría.
CAPITULO 8
Soñé que estaba en un prado con mis ovejas cuando aparecía un niño y empezaba a jugar con ellas, después el niño me tomaba de la mano y mellevaba hasta las pirámides de Egipto entonces me decía “si vienes hasta aquí encontraras un tesoro escondido” y antes de mostrarme el lugar exacto desperté, conto el pastor a la vieja, ella le dijo que su sueño del lenguaje del mundo y que fuera a las pirámides en busca del tesoro y que por haberte interpretado su sueño a ella le correspondería una decima parte del tesoro.
CAPITULO 9
El pastorsalió de allí y recordó que tenia cosas que hacer así que fue a realizarlas, sus ovejas estaban en la entrada de la ciudad, en el establo de un amigo, decidió esperar a que el sol bajara antes de continuar, se sentó en la plaza a leer el libro que había cambiado, cuando alguien lo interrumpió, era un viejo que le dijo que estaba cansado y le pidió un trago de vino, le pregunto que estaba leyendo y elchico fastidiado ofreció su libro pensando que el viejo se sentiría humillado y se iría de allí, pero se equivoco, el viejo dijo que era un libro importante pero aburrido, además dijo que ese libro hablaba de la incapacidad de las personas para escoger su propio destino, y el libro termina haciendo que todo el mundo crea en la mayor mentira del mundo.
CAPITULO 10
Sorprendido el pastor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS