El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEL COLEGIO HOLANDES

PROFESOR: Fausto Rodríguez

ALUMNO: Cortes Vázquez Jesús Gerardo

MATERIA: Taller de Lectura y Redacción

N° DE CLASE: 3° sesión

N° DE GRUPO: 1101

FECHA DE ENTREGA: 23/8/2012

EL ALQUIMISTA
DE PAULO COELHO


El libro trata sobre un muchacho llamado Santiago el cual se dedica al pastoreo, Santiago opta esaprofesión porque siempre a soñado con viajar por el mundo conocer nuevos lugares, personas, culturas, paisajes e incluso mujeres; el no quiso ser jornalero como lo había echo su padre por que siempre tubo deseos de experimentar cosas nuevas. Así que su padre le regalo 3 monedas que había ahorrado las coloco en sus manos y le dijo que si ese era su sueño lo persiguiera que con las monedas que le diole alcanzaría para unas cuantas ovejas y comida, pero que regresara para que le contara todo lo que había observado por donde él anduvo.
El muchacho emprendió el camino ya con sus ovejas, una cantimplora llena de vino, una chaqueta y un buen libro para leer. Pasaron 2 años después de que dejo el pueblo y a su padre, se encontraba cerca de una iglesia en ruinas decidió pasar la noche hay yempezó a meter una por una a sus ovejas, coloco su libro como almohada lo cual le recordó que debería empezar a comprar volúmenes mas gruesos porque le servirían como respaldo para esas noches largas.
Santiago se quedo profundamente dormido pero despertó sumamente frustrado por que ya había tenido el mismo sueño antes y las dos veces se despertó sin saber el final. Pero eso no le importaba tantoya que lo que le interesaba era conseguir dinero para cambiar su libro y reabastecer su cantimplora; un amigo que había conocido en uno de sus viajes le había comentado que por esas tierras en las donde andaba existía un señor que esquilaba ovejas y que el pago por su lana era buena así que comenzó a llamar a sus ovejas una por una y tomaron rumbo hacia el pueblo de Andalucía donde se encontrabael comerciante que le compraría la lana de sus ovejas, al llegar había demasiada gente esperando y el comerciante le dijo que tendría que esperar su turno. Así que Santiago se sentó en la banqueta con su libro mientras esperaba su turno, cuando de repente escucha una voz femenina que le pregunta que era lo que traía en sus manos y él le responde que es un libro, la chica por cierto muy bella conunos ojos negros y grandes comenzó a platicar con aquel pastor que le iba relatando uno a uno sus anécdotas de los lugares por los que había pasado, las cosas que había observado, las cosas que tuvo que pasar para llegar a donde ahora esta; las horas pasaban y los dos seguían platicando hasta que llego el turno de Santiago para trasquilar a sus ovejas el hubiese querido que no llegara su turno paraseguir conversando con aquella chica de los ojos hermosos pero lo tenia que hacer para poder obtener un poco de dinero para su vino y un nuevo libro.
Cuando cae la noche y Santiago duerme vuelve a tener el mismo sueño en que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado. Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana en elpróximo pueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encantara su gran tesoro allí.
Santiago se molesta y decide que ya no va a creer en sus sueños. Él no tenía que perder su tiempo en una gitana con interpretación pésima. Al día siguiente él está en el pueblo leyendo y tratando de olvidar que tuvo un sueño cuando unanciano comienza a hablarle. Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da por vencido. Finalmente el hombre le dice que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoro escondido.
Santiago claramente es sorprendido por esto ya que él nunca le menciona su sueño al hombre. El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe...
tracking img