el alquimista

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014



El Alquimista

Año Lectivo 2013 2014





Introducción
El alquimista nos habla sobre la historia de un pastor andaluz que a raíz de un sueño que tuvo sobre un tesoro decide dejar a su rebaño para ir en busca de su sueño, este libro nos enseña que cuando una persona desea realmente algo el universo conspira para poder realizar su sueño, y que hay que hacer cumplir nuestrossueños cueste lo que cueste. Con este libro hallaras las claves para encontrar tu leyenda personal y todas la señales que se te presentaran para que puedas alcanzar ese sueño o leyenda personal.



















Resumen El alquimista
El alquimista cuenta la historia de Santiago un pastor andaluz, que a raíz de un sueño que le enseña la ubicación de un tesoro, que está escondidoen las pirámides de Egipto. Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana en el próximo pueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encontrara su gran tesoro allí.

Santiago se molesta y decide que ya no va a creer en sus sueños. Él no tenía que perder su tiempo en una gitana coninterpretación pésima. En la plaza del pueblo se encontró a un viejo que le hablo de todos sus secretos más profundos, le dijo que era el rey de Salem y se llamaba Melquisedec, este le dijo que debía viajar a Egipto a descubrir un gran tesoro, el muchacho le creyó al revés que con la adivina y a cambio le dio la décima parte de sus ovejas, como el rey le había pedido.
Santiago escucha a su corazón y decidehacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.
Después de pasar casi un año trabajando para elcomerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Decidió viajar a Egipto y vivir su leyenda personal tal y como le había dicho el viejo, con el dinero que tenía compró un billete para Egipto; en lacaravana conoció a un muchacho inglés que quería ir a un oasis donde vivía un alquimista. Mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste. El viaje se detiene porque hay una guerra de clanes y los llevan hacia el oasis que es un lugar intermedio donde los clanes novan a luchar.

El muchacho no puede creer lo grande que es el oasis. Él está muy decepcionado, cuando el líder de la caravana les informa a todos ellos que tienen que quedarse aquí hasta que las guerras ente tribus terminen. El muchacho se encuentra frustrado por el retraso pero decide tener paciencia y no molestarse. Él sabe si él avanza controlado por sus impulsos ignorara los presagios queconducen a su tesoro. Cuando sea tiempo de irse, será tiempo de irse, y eso es todo lo que hay en ello.

Al día siguiente el inglés le pide su ayuda para encontrar al alquimista que vive en el oasis. El muchacho, quien habla mejor árabe que el inglés, le comienza a preguntar a los aldeanos dónde vive el alquimista. Nadie se lo quiere decir, y finalmente ve a una joven muchacha en el pozo que lopude ayudar. Él se apresura hacia ella para preguntarle, y todo termina después de eso. Con tan solo una mirada de sus ojos el muchacho está perdido. Ella sonríe y el muchacho sabe que éste es el presagio que él ha estado buscando toda su vida.
El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS