El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA JUVENTUD Y SUS SUEÑOS

Presentado Por:
JOHANNA ERAZO GONZALEZ
311.398.2085

Presentado A:
MARIA CIELO OSPINA PORRAS
Correo Electrónico:

UNIVERSIDAD REMINGTON

1 Semestre Administración de Negocios Internacionales

JUNIO 19 DE 2010

OPINION PERSONAL

El alquimista es un libro mucho más complicado de lo que parece, no es solo un mensaje, una crítica o una lección, son muchas,cada hoja que se va leyendo deja un mensaje que debe ser comprendido para continuar.
Encontré en el personaje principal, Santiago, un alma que estaba sin rumbo, con muchos temores, dudas, la mayoría de las personas, cuando nos encontramos en una situación cómoda, queremos quedarnos así, y no arriesgamos lo que tenemos, porque no pensamos que al arriesgar podemos ser todavía más felices, si no quesolo pensamos en que podemos perder esa comodidad que tanto nos reconforta y nos da seguridad. Este libro nos demuestra que no deberíamos ser así de conformes, y que si siguiéramos nuestro camino entenderíamos cada lección y señal que nos da la vida, y entonces seriamos verdaderamente felices.

Cada personaje en esta historia tiene su significado, el alquimista es la sabiduría, lo interpretotal vez como a un dios, que le enseña a Santiago que no debe temer, y que debe seguir su camino, pero no le dice cómo hacerlo, ni lo lleva de la mano por el camino correcto, lo deja a él que busque, que analice, que se convierta en un líder, así como él lo es, y entonces sus almas se unen y fusionan con el universo y los cosmos.

Desde que nacemos, todos tenemos sueños, deseos y objetivos de vida.Todos esos objetivos, son parte de nuestro camino, pero de los cuales, tendremos que elegir uno para poder cumplirlo y realizar así nuestros ideales. También es cierto, que a veces escogemos un camino incorrecto y luego nos damos cuenta a tiempo para rectificarlo. Si uno no decide su camino, nunca va a poder conocerse realmente a sí mismo y nunca se podrá alcanzar el objetivo final.

BIOGRAFIA“Paulo Coelho no es únicamente uno de los autores mas leídos, sino también uno de los autores con mayor influencia de hoy en día.”
Escribe el jurado de los Premios ‘BAMBI 2001’ al concederle el premio más importante de Alemania.

Paulo Coelho, considerado por unos el alquimista de la palabra y por otros un fenómeno de masas, es el autor más influyente de nuestro siglo. Lectores de más de 150países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.
Sus libros, traducidos a 56 idiomas, han alcanzando los primeros puestos de las listas de más vendidos y trascienden de la esfera literaria para convertirse en temas de discusión social y cultural. Sus ideas, su filosofía y la temática de sus libros recogen las aspiraciones demillones de lectores que buscan otros caminos, otras alternativas para entender el mundo.
Paulo Coelho nace en Brasil en el año 1947, en el seno de una familia de clase media, hijo de Pedro, ingeniero, y Ligia, ama de casa.
A los siete años ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro. Paulo acaba odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa. Aunque no soporta nirezar ni ir a misa, no todo allí va tan mal. En los austeros pasillos del colegio, Paulo descubre su verdadera vocación: ser escritor. Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía, y su hermana Sonia cuenta cómo se hizo con un premio de redacción al presentar a un concurso un escrito que el mismo Paulo había tirado a la basura.
Sin embargo, los padres de Paulo tienen otrofuturo planeado para su hijo. Pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura. Esta intransigencia y la lectura de Trópico de cáncer, de Henry Miller provocan una gran rebeldía en Paulo, quien empieza a desobedecer las normas familiares. Su padre toma su comportamiento como un síntoma de enfermedad mental y, a los diecisiete años, hace que sea...
tracking img