Figuras planas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIGURAS PLANAS

El estudio de las figuras planas y sus propiedades geométricas, abarca a los polígonos en general, tanto regulares como irregulares; así como tambiénal círculo, que puede ser considerado un caso especial de polígono.

Dicho estudio comprende:

* Las relaciones referentes a las líneas, puntos y ángulos de lospolígonos regulares.

* Los métodos para el dibujo de los polígonos regulares.

* Los métodos para el cálculo de la superficie de los polígonos regulares eirregulares.

A continuación algunas figuras planas:
Cuadrado: El cuadrado es un polígono de cuatro lados, con la particularidad de que todos ellos son iguales. Ademássus cuatro ángulos son de 90° cada uno.
Triángulo: Se clasifican según la medida de sus lados en: Equilátero: tiene sus 3 lados iguales. Isósceles: tiene 2 de sus ladosiguales. Escaleno: el que tiene sus 3 lados distintos. Los triángulos también se clasifican según la medida de sus ángulos en: Acutángulo: el que tiene sus 3 ángulosagudos (menores de 90º)
Triángulo rectángulo: el que tiene 1 ángulo recto (90º), Triángulo obtusángulo: el que tiene 1 ángulo obtuso (mayor de 90º y menos que 180º).
Elrectángulo: Tiene cuatro lados. Dos de sus lados son largos (estos están paralelos) comparados con los otros dos que son más cortos.

El círculo: El círculo es laregión delimitada por una circunferencia, siendo ésta el lugar geométrico de los puntos que equidistan del centro.

ÁREAS FIGURAS PLANAS

Se define área de una figuraplan como la medida de su superficie. Este área se suele expresar en función de la medida de los lados, las alturas o las diagonales, según el tipo de cuadrilátero.
tracking img