El Altar De Oro

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
LOS CUATRO TEMPERAMENTOS DEL ALMA
(PARTE III)
Por Ricardo Vivas Arroyo

TEMPERAMENTO ORIENTADO A METAS (COLÉRICO). Orientado a metas: "Mira hacia adelante"

Proponernos seguir y alcanzar a Dios debe ser la principal meta de todo cristiano. Hay otras metas que son secundarias y que deben cumplirse en el proceso de seguir y alcanzar a Dios. Sin embargo, debemos mantener nuestros corazones enuna determinación: primero conocer a Dios y segundo hacer su voluntad a través del Señor Jesucristo.

Pablo nos da un buen ejemplo de su determinación de alcanzar el objetivo (Hch. 20:22-24, Fil. 3:10-14). Hay muchas cosas que se pueden decir acerca del premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús, pero hay una cosa segura, la meta de Pablo era alcanzar ese premio.

Todas las metasson buenas, siempre y cuando sean de Dios. Los cristianos necesitan estar bien informados de lo que el Señor quiere cumplir en ellos. Pero al mismo tiempo, deben procurar diligentemente que el Señor sea lo más importante cada día. Porque cada etapa específica que el Señor da está trabajando hacia la meta general de sus vidas.

Si los cristianos son fieles en permanecer motivados y trabajan paraalcanzar las metas diarias que el Señor les marca, ellos encontrarán que ser fiel al Señor, sanará y traerá madurez para sus almas en esta manera de ser orientada a metas. (Pr. 13:12).

(Col. 3:17 y 23-24), establece que cualquier cosa que una persona esté haciendo, en su trabajo, en sus relaciones personales u obligaciones, debe ser su meta por lograr con ánimo, como para el Señor. Entoncespueden disfrutar de los resultados (Col. 3:24). Parte de las recompensas de esta herencia son la sanidad del temperamento y la madurez del alma, orientada a metas, por la satisfacción de la meta lograda.

Una persona pudiera decir ¿cómo puedo hacerlo?, yo nunca he sido capaz de alcanzar muchas de mis metas. Debe recordar que la habilidad para alcanzar los propósitos o metas del Señor viene de Dios,por pura gracia y a través de la fe (Ro. 5:1-2).

Debemos dejar al Señor poner sus metas para cada uno de nosotros y Él nunca nos dará más de lo que somos capaces de hacer, según la madurez alcanzada. Él primero nos dará la habilidad para cumplir aquello que Él nos ha llamado a hacer (Fil. 4:13; 2ª Co. 12:9 y 9:8). Generalmente, el señor empezará con metas pequeñas, por ejemplo: mantener unestudio diario de la Biblia; ser mejores en nuestras relaciones con los demás; ir todos los días a trabajar y hacerlo para el Señor, etc. Los cristianos que sean fieles a estas metas diarias, verán el progreso en su capacidad de servicio. A medida que ellos han tenido buen éxito en estas metas pequeñas, tendrán más confianza en la gracia de Dios, para afrontar con éxito metas más difíciles que Diosles tenga preparadas (Mt. 25:22-23).

El premio por ser diligente viene de Dios (Col. 3:23-24), En cambio, la negligencia traerá pobreza (Pr. 6:10-11). Este principio de pobreza por causa de la pereza puede además incluir la pobreza del alma, pobreza en las relaciones con los demás y en las finanzas.

Tal y como fue dicho al principio, Dios tiene un justo equilibrio en todo esto. En ocasiones,el Señor probará en sus metas a los cristianos que son diligentes, para madurarlos y traerlos a una relación más cercana a Él.

Hay cristianos que se han fijado muchas metas para ellos mismos; sin embargo, no son necesariamente las metas que Dios tiene para ellos. Las aspiraciones son buenas siempre y cuando sean dirigidas por Dios; pero nada es más frustrante que luchar y esforzarse en lograruna meta sin la gracia de Dios. La estrategia del enemigo en contra de este temperamento es establecer metas incorrectas. En Ezequiel 38 y 39, son descritas las naciones de Gog y Magog, las cuales son ejemplos prácticos de esto, pues estas naciones tienen metas incorrectas: venir contra la nación de Israel. La debilidad de este temperamento es no conocer cómo ser dirigido por el Espíritu Santo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar de Oro
  • Trabajo Practico Sobre El Vídeo: Espada, Oro Y Altares
  • Altar
  • Altar
  • altares
  • Altares
  • altar
  • Altar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS