El aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E. P “Gabriela Mistral”
5to año sección “A”
Cátedra: Instrucción Premilitar




Profesor: Integrantes:
José BáezOcando, Glemberth
Pérez, Jesús
Machado, Victoria
Delgado, Kimberlyn
Gómez, Ricardo
Pizzani, Romario
Yánez, Andri
25-05-11
Índice
Introducción…………………………………………………………………………….. 1
Reciclado y medio ambiente…………………………………………………….. 2
Reciclabilidad………………………………………………………………………….. 3
Reciclabilidad de aluminio……………………………………………………….. 4
Reciclado dealuminio………………………………………………………………. 5
Reciclado de las latas de aluminio…………………………………………….. 6
Industria del aluminio……………………………………………………………….. 7
Conclusión…………………………………………………………………………………. 8
Anexo………………………………………………………………………………………… 9
Bibliografía……………………………………………………………………………….. 10

Introducción
Proteger el ambiente, evitar desaprovechamientos de recursos naturales no renovables y utilizar la energía mas racionalmente, son lasmayores preocupaciones de nuestra sociedad y la agenda de todos los programas de gobierno.
La administración de los desechos es un importante factor de este trinomio, y debe ser la preocupación de los científicos, industriales, consumidores y parlamentarios (responsables de la definición de las políticas ), en el sentido de equipar y mantener el progreso técnico y el crecimiento, preservando eincrementando al mismo tiempo el bienestar de la población y el medio ambiente.
Una de las respuestas mas inteligentes a esas preocupaciones es la eficiencia en la utilización de los materiales de reciclado. El reciclado, o sea la obtención de materias primas derivadas del producto final utilizado, representa "una mina superficial" que puede ser renovada indefinidamente. Cuando esa operación resultaeconómica las leyes del mercado la tornarán una actividad industrial evolucionada y confiable. Estas consideraciones son altamente aplicables a la industria del aluminio, que en todo proceso de beneficio/transformación, posibilita la recuperación de recortes generados en ese proceso, como así también desarrolla una notable industria paralela de reciclado.
El reciclado del aluminio constituye uno delos programas más exitosos de comercialización/inclusión de la sociedad y del sector industrial para el logro de los objetivos de preservación de la energía y del medio ambiente.

Reciclado y medio Ambiente
Todavía el reaprovechamiento de bienes industriales es una tendencia mundial, tanto por el aumento de la conciencia de preservación ecológica como por el aprovechamiento económico del materialanteriormente utilizado.
En la actualidad se calcula que el 40% de los residuos urbanos está compuesto por productos descartables, especialmente embalajes. Con el crecimiento poblacional e industrial, los lugares aptos para enterrar sanitarios e industriales, van a escasear, de ahí la necesidad de practicar el reciclado, siempre que resulte viable.
Los países europeos están enfrentados a esaescasez de lugares aptos para enterrar desechos sanitarios, lo que ha motivado la aplicación de las leyes ecológicas, tendientes a frenar la cantidad de residuos que se genera. Varias leyes especificas sobre embalajes, así como iniciativas de empresas privadas, han sido puestas en práctica, con el objetivo mencionado tales como:

- En Alemania los supermercados actualmente están obligados arecibir de vuelta el 10% de los envases de los productos vendidos (para ser reciclados), y en 1996 ese límite será del 60%.

- En Alemania los envases de bebidas deben respetar la proporción de 72% reutilizables y 28% descartables.

- El grupo Mac Donald eliminó los envases con isopo, que eran descartables.
Indudablemente, la tendencia en cualquier país del planeta, es...
tracking img