El aluzinc en la construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace más de veinticinco años, el Aluzinc® ofrece una extraordinaria resistencia a la corrosión, gracias a la acción combinada del aluminio y del zinc.

Aluzinc® en la construcción

La belleza natural... para siempre

Arcelor Group

ARCELOR FCS COMMERCIAL

S

T

E

E

L

F

O

R

L I F E

®

ALU... ZINC..., aluminio y zinc, fundidos en proporcionesprácticamente iguales, para recubrir la chapa de acero con un incomparable recubrimiento floreado de aspecto plateado, compuesto por aluminio (55%) y zinc (43,4%), con una ligera adición de silicio (1,6%) que permite una perfecta unión con el sustrato de acero. El resultado obtenido conjuga la solidez del acero con la protección del zinc y la inalterabilidad de aluminio, en un producto siderúrgico excepcionalen todos sus aspectos, de la A a la Z, incluidos los aspectos medioambientales, con el máximo respeto por “la belleza natural... para siempre”. 20 años de garantía
Desde hace más de veinticinco años, el Aluzinc® ofrece una resistencia a la corrosión fuera de lo común. Esta protección contra la corrosión, extraordinaria para un recubrimiento exclusivamente metálico, es el resultado de la accióncombinada del aluminio y del zinc. El aluminio protege al sustrato de acero formando una pantalla entre la superficie y la atmósfera. Esta barrera de aluminio es sumamente estable, dado que la capa de óxido de aluminio que se forma en la superficie es insoluble en la mayoría de los medios. Se asegura de este modo una resistencia a la corrosión muy duradera. El zinc, por su parte, actúa, como en el casode los aceros galvanizados, en todos los puntos en los que se traspase el recubrimiento (bordes cortados y arañazos accidentales). De hecho, la corrosión del zinc regenera el recubrimiento, a través de un fenómeno conocido como protección catódica sacrificial. Gracias al efecto combinado de estos dos mecanismos de protección, el Aluzinc® ofrece mejores prestaciones que las chapas de acero conrecubrimiento de zinc o de aluminio puros. Más de 20 años de observaciones en instalaciones de ensayo, más de 20 años de experiencia en la fabricación y más de 20 años de investigación y mejora continua permiten hoy ofrecer una garantía de 20 años para la chapa Aluzinc® AZ185 (con 25 micras de recubrimiento en cada cara) contra la perforación debida a la corrosión.

En cubiertas, una relacióncalidad/precio incomparable
En cubiertas secas o aisladas, el Aluzinc® constituye en la actualidad el producto de referencia. Una cubierta sana sin riesgo de perforación durante más de 20 años Esta garantía, concedida sistemáticamente en la construcción, cubre la ausencia de perforación y ruptura de la chapa Aluzinc® AZ185 por la acción de la corrosión durante un periodo de 20 años. Los ensayos deexposición en exteriores demuestran que la chapa Aluzinc® no presenta signos de óxido al cabo de 30 años, en la mayoría de los ambientes. Cubierta con una belleza superior El Aluzinc®, gracias a su recubrimiento exclusivamente metálico, ofrece de forma natural un aspecto plateado muy valorado en múltiples aplicaciones, sólo comparable al de determinados recubrimientos orgánicos, el aluminio y elacero inoxidable. Además, su excelente resistencia a la oxidación por contacto con el aire permite al Aluzinc® conservar su color natural y su brillo de forma duradera. Cubiertas económicas Dado que el Aluzinc® es un producto de acero con recubrimiento metálico que puede utilizarse sin tratamientos posteriores, ofrece importantes ventajas económicas. Contribuye a la “climatización” del edificio:gracias a su elevado poder de reflexión del calor, el Aluzinc® actúa como una auténtica pantalla térmica.

Un excelente material para aplicaciones interiores
En los techos, como soporte estanco para cubiertas planas o como recubrimiento interior, el Aluzinc® crea un interior luminoso y agradable. El Aluzinc® obtiene su brillo del floreado naturalmente plateado, combinado con su elevado poder de...
tracking img