El alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALZHEIMER

El Alzheimer o Demencia Senil es la pérdida del nivel cognitivo, es decir, es la disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente graves como para interferir con lacapacidad para realizar actividades de la vida diaria. Es la más común de las demencias.

Es progresiva, degenerativa del cerebro y provoca deterioro de memoria, del pensamiento y de conducta.

La personaque la padece puede experimentar o sentir confusión, desorientación en tiempo y espacio, cambios en la personalidad y de conducta, alteraciones en el juicio, dificultad para encontrar palabras;finalizar ideas o pensamientos y para seguir instrucciones. Finalmente incapacita a quien la padece a cuidarse de sí mismo.

La velocidad de progresión es diferente para cada persona. Si la enfermedadde Alzheimer se desarrolla rápidamente, es probable que continúe progresando de la misma manera, pero si ha sido desarrollándose lentamente, probablemente seguirá un curso lento.

En la enfermedaddel Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. Setrata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y más frecuente a medida que se cumplen años.
La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan elpensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque cada día se sabe más sobre la enfermedad, todavía se desconoce la causa exacta de la misma y hoy por hoy no se dispone de un tratamiento eficaz.
Lademencia es un trastorno cerebral que afecta seriamente a la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. Es una deficiencia en la memoria a corto plazo, se olvidan las cosas queacaban de suceder y a largo plazo, se eliminan los recuerdos, asociada con problemas del pensamiento, del juicio y otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad.
Los síntomas...
tracking img