1) Biodiversidad y sus niveles:
también llamada diversidad biológica, es el término1 por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales quela conforman, resultado de miles de millones de años de Evolución según procesos naturales y también, de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmentela variedad de ecosistemasy las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno,fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992 reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de labiodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad o sustentabilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica que fue aprobado en Nairobi el 22 demayo de 1972, fecha posteriormente declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad. Con esta misma intención, el año 2010 fue declarado Año Internacional de laDiversidad Biológica por la 61ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha del Objetivo Biodiversidad 2010.2
*diversidad de especies:
Por diversidad deespecies se entiende la variedad de especies existentes en una región. Esa diversidad puede medirse de muchas maneras, y los científicos no se han puesto de acuerdo sobre cuál es el mejor método. El númerode especies de una región -su "riqueza" en especies- es una medida que a menudo se utiliza, pero una medida más precisa, la "diversidad taxonómica" tiene en cuenta la estrecha relación existente entreunas especies y otras.
*DIERSIDAD GENETICA:
La diversidad genética representa la variación heredable dentro  y entre poblaciones de organismos. Esencialmente, depende de las variaciones en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Biodiversidad y sus niveles. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-y-Sus-Niveles/314511.html

MLA

"Biodiversidad y sus niveles" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-y-Sus-Niveles/314511.html>.

MLA 7

"Biodiversidad y sus niveles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-y-Sus-Niveles/314511.html>.

CHICAGO

"Biodiversidad y sus niveles." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-y-Sus-Niveles/314511.html.