el ambiaste y como esta contrido

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN.
Si miramos a nuestro alrededor podemos darnos cuenta que, además de nosotros, existen muchos otros organismos que aunque no notemos con claridad tienen una razón de estar y de ser. Cada organismo que habita el planeta tiene un propósito y un ciclo, una manera de ser y de actuar que se relaciona directa o indirectamente con otros organismos y que juntos dan origen a diversassituaciones o actividades que generan beneficios para otros elementos además de ellos.
Ya sea en un medio terrestre o marino, los diversos seres o elementos que conforman la vida del planeta tienen un papel fundamental para el desarrollo del mismo, ya que proporcionan los componentes necesarios para el desenvolvimiento de la vida y para el equilibrio entre las especies como en el caso de la luz, quees necesaria para la fotosíntesis de las plantas, que a su vez proporcionan oxígeno a las demás especies y sirven de alimento, junto con el agua que es vital para el mantenimiento de la vida.
Aunque cada especie tenga un papel diferente, siempre están relacionadas ya sea porque comparten un mismo ambiente o porque pertenecen al mismo ecosistema; es importante mencionar que a pesar de que estos dosconceptos son utilizados para referirse al mismo tema no significan lo mismo. Por esta razón se explicara a continuación la diferencia entre sistema y ecosistema y como sus componentes están íntimamente relacionados siendo la base para el desarrollo de la vida.
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS.
La teoría de sistemas o teoría general de los sistemas es el estudio interdisciplinario de los sistemas engeneral. Su propósito es estudiar los principios aplicables a los sistemas en cualquier nivel en todos los campos de la investigación; la idea de la teoría general de sistemas fue desarrollada por L. Von Bertalanffy alrededor de 1930, posteriormente un grupo de personas unieron sus inquietudes en lo que se llamó la Sociedad para la Investigación de Sistemas Generales, establecidas en 1954 juntocon Anatol Rapoport, Kenneth Boulding, Ralph Gerard y otros.
En consecuencia, la teoría general de los sistemas, al igual que todas las ciencias verdaderas, se basa en una búsqueda sistemática de la ley y el orden en el universo; pero a diferencia de las otras ciencias, tiende a ampliar su búsqueda, convirtiéndola en una búsqueda de un orden de órdenes, de una ley de leyes. Entre sus principalescaracterísticas se encuentran:
Interrelación e interdependencia de objetos, atributos, acontecimientos y otros aspectos similares. Toda teoría de los sistemas debe tener en cuenta los elementos del sistema, la interrelación existente entre los mismos y la interdependencia de los componentes del sistema. Los elementos no relacionados e independientes no pueden constituir nunca un sistema.Totalidad. El enfoque de los sistemas no es un enfoque analítico, en el cual el todo se descompone en sus partes constituyentes para luego estudiar en forma aislada cada uno de los elementos descompuestos: se trata más bien de un tipo gestáltico de enfoque, que trata de encarar el todo con todas sus partes interrelacionadas e interdependientes en interacción.
Búsqueda de objetivos. Todos los sistemasincluyen componentes que interactúan, y la interacción hace que se alcance alguna meta, un estado final o una posición de equilibrio.
Insumos y productos. Todos los sistemas dependen de algunos insumos para generar las actividades que finalmente originaran el logro de una meta. Todos los sistemas originan algunos productos que otros sistemas necesitan.
Transformación. Todos los sistemas sontransformadores de entradas en salidas. Entre las entradas se pueden incluir informaciones, actividades, una fuente de energía, conferencias, lecturas, materias primas, etc. Lo que recibe el sistema es modificado por éste de tal modo que la forma de la salida difiere de la forma de entrada.
Entropía. La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contro Y Comando
  • ley contra la comida chatarra
  • argumento en contra de la comida chatarra
  • Ambi
  • Como ganar la guerra contra la preocupacion
  • Como Jugar Contra La Defensa Holendesa
  • Cómo escribir un ensayo de comparación y contraste
  • COMO LIDIAR CONTRA UN JEFE AUTORITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS