El Ambiente Dinamico Del Marketing

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El ambiente dinámico del marketing

Ejemplo iTunes:
De la misma forma en que revoluciono el mercado de consumo de las computadoras de escritorio en la década de 1980 Apple Computer Inc. Hatransformado de nuevo otro negocio floreciente. En 2003, ingreso en el negocio de la música digital con la iTunes Music Store.

VIGILANCIA AMBIENTAL
La vigilancia ambiental consiste en el reunirinformación sobre el ambiente externo de la empresa, analizarla y pronosticar el efecto de las tendencias que sugiere el análisis.
El marketing exitoso depende en alto grado de la capacidad de una empresapara administrar sus programas de marketing dentro de su ambiente.

MACROAMBIENTE EXTERNO
Las siguientes fuerzas externas tienen influencia en las oportunidades y actividades de marketing decualquier organización. Por consecuencia son fuerzas macroambientales:
-La demografía: Se refiere a las características de población incluidos el tamaño, la distribución y el crecimiento.
-Lascondiciones económicas: Las personas por si solas no hacen un mercado; tienen que tener dinero y estar dispuestas a gastarlo. Por esto el ambiente económico es una fuerza significativa que repercute en lasactividades de marketing de cualquier organización.
-La competencia: El ambiente competitivo de una empresa es desde luego una de las principales influencias en sus programas de marketing. Por logeneral una organización enfrenta 3 tipos de competencia.
* La competencia de marca proviene de los mercadologos de productos similares.
* Los productos sustitutos satisfacen la misma necesidad.* Toda empresa e un rival debido al limitado poder de compra del cliente.
-Fuerzas sociales y culturales: La tarea que enfrentan los ejecutivos de marketing se ha vuelto mas compleja debido a quenuestros patrones socioculturales (estilo de vida, valores y creencias) están cambiando mucho mas rápidamente de lo que solían hacerlo.
-Fuerzas políticas y legales: La conducta de cada empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente dinámico del Marketing
  • El Ambiente Dinamico Del Marketing
  • Ambiente dinamico del marketing
  • el ambiente dinamico del marketing
  • Dinamico Ambiente del Marketing
  • Ambiente Dinámico Del Marketing
  • Ambiente Dinamico Del Marketing
  • Ambiente dinamico de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS