Ambiente Dinámico Del Marketing

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Ambiente Dinámico del Marketing


Importancia del Medio Ambiente.
La importancia del medio ambiente para una organización radica en que hay fuerzas ambientales que influyen en las actividades y/oprogramas de marketing que la empresa desarrolle o vaya a desarrollar, por lo que la organización debe tomar en cuenta todo alrededor de su entorno.

Factores que Influyen en el medio ambiente.Los Factores que influyen en el Medio Ambiente de La Mercadotecnia pueden ser tanto internos como externos.
Factores Externos:
•El macroambiente que es un conjunto de influencias amplias como lascondiciones económicas, la política, la cultura.
•Microambiente que son los elementos relacionados estrechamente con la empresa, como son los proveedores, los intermediarios, y los consumidores.Vigilancia Ambiental.
Un sistema de vigilancia ambiental es fundamental para cualquier organización porque puede recopliar y evaluar información ambiental que analizandola pudieran resultar seroportunidades o problemas para su organización.

Macro-ambiente Externo.
Son fuerzas externas que influyen en las oportunidades y actividades de marketing de una empresa u organización y que por lo generalson incontrolables por la administración, ejemplo: la demografía, las condiciones económicas, la competencia, la tecnología, las fuerzas sociales y culturales y fuerzas politicas y legales.Micro-ambiente Externo.
Externas a la organización pero influyen en actividades de Marketing: Mercado, proveedores, inversionistas, intermediarios de marketing.

El Ambiente Interno de la Organización.Son fuerzas internas controlables por la administración, el ambiente y los recursos internos ajenos al marketing afectan las actividades y programas de marketing de una empresa.

Ambiente operativoentero para el programa de marketing de una empresa.
El programa de marketing debe tomar en cuenta los recursos internos así como las fuerzas externas , la administración debe desarrollar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente dinámico del Marketing
  • El Ambiente Dinamico Del Marketing
  • El Ambiente Dinamico Del Marketing
  • Ambiente dinamico del marketing
  • el ambiente dinamico del marketing
  • Dinamico Ambiente del Marketing
  • Ambiente Dinamico Del Marketing
  • Ambiente dinamico de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS