El Ambiente y sus Elementos

Páginas: 19 (4717 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
INDICE









INTRODUCCION


El ambiente en un pequeño resumen es nuestro entorno, o simplemente todo lo que nos rodea, gracias a el ser humano se desenvuelve de diferentes maneras y en diferentes situaciones dependiente donde se esté desarrollando, psicológicamente estas actitudes y comportamientos se deben a las señales que el cerebro envía pero tampoco depende solamente de esosi no de cómo se siente dentro del ambiente y la forma en que el ser humano fue creado (valores, creencias, costumbres) todo esto va amarrado para que al final llegue a lograr un comportamiento ya sea correcto o incorrecto. Esta investigación presenta información del ambiente y sus elementos y de cómo las personas cambian de acuerdo al lugar determinado donde estas se encuentran.EL AMBIENTE Y SUS ELEMENTOS


AMBIENTE
Es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Está constituido por elementos naturales como los animales,las plantas, el agua, el aire, y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias...
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza pero no esasí, en realidad el hombre también forma parte. Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta y por ende tenemos una responsabilidad superior de formar parte de el, en resumen es todo nuestro entorno, todo lo que nos rodea incluso hasta nuestro comportamiento, conductas físicas y mentales, y una gran parte todo lo físico que hace a que tambiénsea cambiante.
FUNCIONES DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES:
Elección de ambientes: Ayudan a seleccionar el ambiente donde se desea vivir, estudiar, trabajar o divertirse. Dicha elección conlleva un proceso de reflexión, análisis y predicción de futuras consecuencias de su comportamiento, esta elección estará determinada por el nivel de satisfacción – insatisfacción de las necesidades individuales endicho espacio.
Protección del entorno natural: Las actitudes ambientales también ayudan a los individuos en la toma de decisiones en el uso y preservación del medio ambiente, por ejemplo, crear o formar parte de un grupo ecologista, o simplemente dejar de fumar, son expresiones favorables hacia el medio ambiente. Aunque como ya habíamos dicho las actitudes no poseen la capacidad de determinar demanera directa los comportamientos ambientales, sí en tanto mejoren las actitudes hacia el entorno, aumentarán y se harán más consistentes las conductas de las personas con respecto al mismo.
Las personas intercambiamos constantemente información con el medio ambiente, la cual es personalizada por el mismo, es decir, cargada o dotada de un significado personal, que dependerá en gran medida de larelación existente entre esta información, con los contenidos afectivos, motivacionales y las necesidades de las personas, y que influirá notablemente en la regulación y orientación de la conducta humana hacia los diferentes objetos y fenómenos del medio.
Las peculiaridades y características de la actualización y configuración personalizada e individualizada de la información que intercambian laspersonas con el medio ambiente, dependen del nivel de desarrollo de la personalidad, y del desarrollo motivacional que esta logra en las diferentes áreas de su expresión individual.
La vivencia como proceso afectivo, resulta de gran relevancia al entender la relación hombre – medio ambiente; la misma expresa la relación afectiva del individuo con el medio, y constituye, tal como una "unidad",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Que Afectan El Medio Ambiente
  • Mercurio elemento contaminante al ambiente
  • elementos químicos en el ambiente
  • Elementos Del Medio Ambiente
  • LOS ELEMENTOS DEL AMBIENTE EXTERNO EN UNA EMPRESA
  • Elementos Que Componen El Ambiente Del Mercadeo
  • Elementos para un ambiente favorable
  • Elementos Basicos Que Conforman Un Ambiente De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS