el ambiente

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Jóvenes, a ustedes también los necesitamos

La congregación cristiana se originó con el bondadoso y afectuoso Hijo de Dios, Jesucristo. Las personas se sentían cómodas en su compañía porque lastrataba con cariño y compasión. Cuando, en cierta ocasión, algunos padres comenzaron a llevarle sus hijos a Jesús, los discípulos trataron de impedirlo, pero él dijo: “Dejen que los niñitos vengan a mí;no traten de detenerlos, porque el reino de Dios pertenece a los que son así. En verdad les digo: El que no reciba el reino de Dios como un niñito, de ninguna manera entrará en él” (Marcos 10:13-15).A fin de recibir las bendiciones del Reino, hemos de ser humildes y dejarnos enseñar, como los niños. Jesús demostró su cariño por los más pequeños tomándolos en sus brazos y bendiciéndolos (Marcos10:16). En cuanto a ustedes, jóvenes, tengan la seguridad de que la congregación los quiere y los necesita.
15 Siendo aún joven, Jesús mostró amor a Dios y a las Escrituras. A los 12 años de edad, ély sus padres, José y María, partieron de su ciudad, Nazaret, hacia Jerusalén para celebrar la Pascua. Durante el regreso, sus padres descubrieron que él no se hallaba en el grupo. Al final loencontraron sentado en una sala del templo escuchando a los maestros judíos y planteándoles preguntas. Sorprendido de que José y María desconocieran su paradero, les preguntó: “¿No sabían que tengo que estaren la casa de mi Padre?”. Entonces regresó a su hogar con sus padres y continuó sujeto a ellos progresando en sabiduría y en desarrollo físico (Lucas 2:40-52). ¡Un ejemplo excelente para nuestrosjóvenes! Es obvio que ellos han de obedecer a sus padres e interesarse por aprender verdades espirituales (Deuteronomio 5:16; Efesios 6:1-3).
16 Es posible que ustedes, los jóvenes, hablen de Jehová en laescuela o de casa en casa junto con sus padres (Isaías 43:10-12; Hechos 20:20, 21). Mientras Jesús daba testimonio y curaba a la gente en el templo poco antes de su muerte, unos muchachos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS