El ambito laboral del ing. en administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMBITO LABORAL DEL ING. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Haciendo un recuento podemos decir que la administración no surgió en estos tiempos, sino que está presente desde que el hombre apareció yvio la necesidad de organizarse para conseguir sus alimentos y posteriormente cuando se formaron las primeras comunidades esta empezó a tener cierta complejidad pues las necesidades así lo exigían.
Hoyen día con los adelantos de la llamada era tecnológica, la sociedad se encuentra siempre en constante aceleración, lo cual conlleva una constante transformación, debido a ello, exige el desarrollosistemático de una organización para lograr un objetivo previamente trazado, es aquí donde está presente la administración, es decir; donde haya un grupo social organizado estará presente.
Es aquídonde se necesita una buena administración y esta se dará cuando exista una combinación de equipo material y elementos humanos ya que sin este último no se lograrían los objetivos y las necesidadespreviamente planeadas, es aquí donde juega un papel importante ya que a través de ella se eleva la productividad y los niveles de vida.
Una característica de la administración que consideroimportantísima es que esta no se encuentra solamente en las grandes empresas, sino también la podemos ver en las chicas y medianas empresas, y por supuesto en los países que son considerados como una potenciay en aquellos en vía de desarrollo.
Para las empresas pequeñas y medianas, también, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración, o sea, obtener unamejor coordinación de sus elementos: maquinaria, mercado, calificación de mano de obra, etc., para la elevación de la productividad.
Esta última es la preocupación quizá de mayor importanciaactualmente en el campo económico y social, la cual depende de la adecuada administración de las empresas, ya que si cada célula de esa vida económica social es eficiente y productiva, la sociedad misma,...
tracking img