EL AMOR DESDE UN ENFOQUE PSICOLOGICO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 EL AMOR DESDE UN ENFOQUE PSICOLOGICO




YESENIA DE LA CRUZ YAIMA



ENTREGADO A: ALIRIO ROMEROSERRANO




MEDICINA 1B


UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE BARRANQUILLA


2014EL AMOR DESDE UN ENFOQUE PSICOLOGICO


Psicológicamente hasta hace algunos años, a pesar de las investigaciones y los estudios realizados para obtener una visión precisa y clarade lo que es el amor en relación a los hombres y mujeres no se obtuvieron resultados, debido a su complejidad y dificultad considerando que solo se ha logrado definir conceptualizaciones generales,mas no descriptivas ni específicas, además no solo abarca la relación de dos personas si no que nos enfoca a más de una dirección, se desprende el desarrollo individua, social, familiar, cultural etc.,razón por la cual se dejó a un lado.
Recientemente los estudios se han retomado aunque anteriormente no dieron resultado pero existe la necesidad de enfocarlo y entenderlo en la actualidad.
Hoy endía a nivel social nos resulta más complejo interpretarlo al estilo de vida la rapidez con la que se maneja la información y los puntos que anteriormente eran claves para partir y establecer como es eldesarrollo de una relación afectiva a medida que transcurre el tiempo han cambiado, nuevas formas de convivencia han nacido entre hombres y mujeres razón por la cual ningún estudio dio resultado, fuenecesario volver al modelo de pareja que ya conocíamos.
Ahora hay dos puntos importantes, para analizar el comportamiento del llamado amor. Estos son la modernidad y la globalización. Del primero,podemos notar, que ha hecho cambiar los conceptos tradicionales del amor. Se ha pasado de amores románticos, relaciones privadas y de sentimientos puros a relaciones pasajeras, hechos del momento, y...
tracking img