El amor en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Catalina Apache
2096751

EL AMOR EN EL SIGLO XXI

Cuando hablamos de los cambios del siglo XXI lo más común es citar la tecnología, las nuevas generaciones, la seguridad social, los cambiosclimáticos o temas similares. pero vale la pena decir, que uno de los grandes cambios del nuevo siglo es la perspectiva que tenemos del amor la cual es obviamente regida por el contexto social actual.No hablo solamente del amor de pareja. el romántico. Antes bien me refiero a toda clase y muestra en amor en una sociedad. Como por ejemplo el amor de madre, el amor de padre, el amor de pareja, elamor de amigo, de hermano…entre otros.

¿Por qué para mi es importante resaltar este cambio? Porque es clara la diferencia entre la percepción de amor de dos siglos atrás a este, como botón de muestra,encontramos a los adolecentes hablando de la famosa “pruebita de amor”, el aborto, madres regalando hijos, hijos asesinando a sus padres y a familias enteras.

Hay que tener en cuenta que los cambiosque ha vivido el amor han sido muchos. El objetivo principal de mi reflexión es demostrar que el cambio de la percepción de este sentimiento ha sido un causante de los desordenes sociales quepresenciamos actualmente.

Seria indiferente si insinuáramos que este cambio no ejerce un papel protagónico en el desequilibrio social, o llegar a decir que lo único que puede causar son daños emocionales aun individuo. Por el contrario, ese perjuicio emocional causa un mal social. Baste como muestra, “la pruebita de amor” que nombre anteriormente, es claro que existe el desequilibrio en aquella parejael cual parece no ser relevante en la sociedad, pero presentándose un embarazo o una ETS el perjuicio se hace mas grande.

Por consiguiente, aparecen problemas como: el robo, la drogadicción, elalcoholismo y otros a consecuencia de, situaciones como: falta de empleo, falta de amor y falta de educación, respectivamente.

En conclusión, el hombre está en el deber de re-significar el amor en la...
tracking img