A la manera de jack welch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LA MANERA DE JACK WELCH

INTRODUCCIÓN
Debido a los grandes cambios en el mundo es necesario formar parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos de tomar como clave las estrategias exitosas de un líder de negocios como lo fue Jack Welch, mediante la eliminación de burocracias, fomentando el liderazgo, adaptándose al constante cambio y lo mas importante hacer que todosparticipen para lograr un fin determinado, lograr que GENERAL ELETRIC fuera ”la empresa mas competitiva del mundo” para lograr esto Jack tuvo que hacer una “revolución”, darle un giro completo a la compañía a pesar de que era considerada como una de las mas grandes del mundo implemento mejoras y logro su objetivo.

RESUMEN
A la manera de Jack Welch es un libro que habla como un joven de 45 años lonombran director ejecutivo de la empresa General Electric, a su llegada a la compañía se hizo un propósito; lograr que GE fuera la empresa mas competitiva del mundo para lograr esto tenia que hacer un cambio radical, un giro de 360º en como se venia administrando la empresa.
El primer cambio que hizo fue vender negocios que se encontraban funcionando, que para el no agregaban valor a la empresa.Después se percato que la empresa tenía muchos procedimientos burocráticos los cuales elimino y fomento que todos los trabajadores de su empresa tenían la facultad de expresar sus ideas, lo que antes solo tenían el poder las personas con alto rango. No le gustaba administrar, el prefería liderar ya que mediante la administración mantenía a sus empleados a merced de lo que digieran sus gerentes.
Unlíder para el era aquel individuo que podía expresar una visión y lograr que la gente la llevara acabo para esto debes de rodearte de gente que aporte ideas, por que hasta de la persona que menos te esperas puede tener la mejor idea. No solo los puestos gerenciales podían ejercer liderazgo, cualquier persona lo podía hacer.
No debes de dirigir a una empresa como un ejército, con reglas estrictas,uniformes formales ni rangos de dirección, antes se dirigían muchas empresas

de esta manera lo que para el gusto de Jack no funcionan hoy en día, debes de encontrar maneras mas simples de relajarte, elimina los uniformes estrictos trata que la gente se sienta cómoda para trabajar; horarios flexibles, reuniones informales, etc.
Jack se paso muchos años tratando de eliminar la burocracia dentro dela organización, la odiaba, ya que para el fomentaba perdida de tiempo, decisiones lentas, aprobaciones innecesarias todo esto hacia menos competitiva a la empresa, incitaba a sus empleados a deshacerse de ella mediante la simplificación, eliminar formalidades y hacer la organización mas responsable y ágil; al eliminar todas esas barrearas que le impedían moverse.
No debes de suponer que todomarcha bien en una empresa, debes de enfrentar la realidad, ver las cosas como son y no como desearías que fueran, busca los problemas donde nadie los vea, trata de situarte fuera de la empresa como si no pertenecieras a ella y analiza la situación, que mejoras puedes lograr traza tus estrategias e impleméntalas cuando quieras hacerlo, no cuando tengas que hacerlo y recuerda que las cosas no mejoranpor si solas.
La confianza es otro de los ingredientes vitales del aprendizaje de cualquier organización al igual que la simplicidad, elimina o eficienta todos aquellos procesos que involucren formatos muy complicados o procesos muy elaborados que impliquen perdida de tiempo.
A la mayoría de la gente no le gustan los cambios, por que un cambio implica salirse de una zona de confort o les da miedotodo lo nuevo, pero hoy en día debes de adaptarte a ellos ya que ocurren demasiado rápido que si no tienes capacidad de respuesta te pierdes en el limbo. Para hacerle frente a estos debes de ver el cambio como una oportunidad de mejora, no como una amenaza. Lo que te dio resultado en el pasado no quiere decir que lo haga en el futuro, todo se mueve a mayor velocidad; nuevos competidores globales,...
tracking img