El amor en los tiempos del còlera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÒLERA

El autor, Gabriel García Márquez logra plasmar en este libro una hermosa historia que gira en torno a la loca perseverancia de un amor frustrado, Florentino Arizaha caído en las redes del amor, a sus 18 años se obsesiona con Fermina Daza, una hermosa y altiva jovencita que ve pasar día tras día rumbo a el colegio, tras vencer sus oposiciones y gracias a lacomplicidad de la tía de Fermina , se inicia un cortejo con cartas del cual nace una relación platónica ya que las estrictas normas sociales y el excéntrico orgullo de Fermina impiden cualquier contactoentre los enamorados.

Al enterarse su padre, Fermina Daza es obligada a viajar para visitar a su prima Hildebranda por una larga temporada y así alejarla de Florentino, pero él trabaja en laoficina del telégrafo lo que le permite ubicarla y mantenerse en contacto con ella, al regresar después de una larga ausencia, la imagen idealizada de su galán es confrontada por Fermina Daza al verestragos pasados y la decepción la hace abandonarlo sin ninguna explicación. Meses después se casa con el doctor Juvenal Urbino y entra a la alta sociedad alejándose aún más del insignificante hombre queexalto en sus sueños y creyó amar.

Cincuenta y tres años, siete meses y once días dedica Florentino a convertirse en un hombre digno de su amor, su inquebrantable voluntad lo lleva a ser el gerentede la Compañía Fluvial del Caribe, un cargo muy importante en la ciudad, su vida es reducida a solo ver a Fermina pasar en el tiempo, a desatar su pasión en relaciones fogosas e inestables y expresarsu amor por medio de cartas que escribe para otros por encargo, donde sus medidos eran narrados poéticamente. Solo un pensamiento lo alienta y es la seguridad de que Juvenal Urbino morirá algún día yque lo hará antes que él.

El día llegó, Juvenal Urbino ha muerto y para Florentino Ariza se abre la puerta de una posibilidad, se ha convertido en un hombre culto y agradable y con renovados...
tracking img